Torre Mayor


   


Torre Mayor.

Torre MayorCon una altura de 230,4 m distribuidos entre sus 55 pisos, además de 4 niveles de estacionamiento subterráneo y 9 sobre el nivel de la calle, con más de 2,000 cajones de autoservicio disponibles. Este es el edificio más alto de la Ciudad de México y de Iberoamérica. Su construcción inició en 1999 y finalizó en el 2003. Se encuentra localizado en el número 505 de la avenida Paseo de la Reforma, en el espacio ocupado anteriormente por el cine Chapultepec y muy cerca del Bosque de Chapultepec, en la delegación Cuauhtémoc.

La Torre Mayor cuenta con 29 ascensores y una superficie total de 84.135 m² de espacio de oficina, además tiene 2 escaleras de emergencia presurizadas, unidades automáticas manejadoras de aire acondicionado, sistema mecánicos, eléctricos y de telecomunicaciones en cada piso. El edificio está equipado con 98 amortiguadores sísmicos y 252 pilotes de concreto y acero que penetran a una profundidad de 60 metros, además, puede resistir vientos de 257 Km. por hora, los vidrios son de 2.5 cm. de grosor, por lo cual se le considera uno de los edificios más seguros del mundo y el más seguro de Latinoamérica.

Esta torre es considerada junto con la US Bank Tower, uno de los rascacielos más resistentes del mundo, y el de más tolerancia sísmica a nivel mundial, teniendo un máximo de tolerancia de 9.5 en la escala de Richter, además de ser una de las tres más grandes estructuras en estar en una zona de alto riesgo sísmico. Ha soportado dos temblores, uno en el 2003 de 7.6 grados en la escala de Richter, no sufrió ningún daño en su estructura, y el de abril del 2007 de 6.3 grados en la escala de Richter. Cuenta con 30,000 m² de cristal en fachada sur, con aislamiento térmico y acústico, además de acabados de mármol, en su interior, y granito en áreas comunes y vestíbulos; su estilo es contemporáneo de calidad internacional.

Es el único edificio en Latinoamérica que se alimenta de energía de tres puntos distintos de la ciudad. Su dueño es George Soros. Cuenta con el helipuerto más seguro y alto de Latinoamérica. En el 2007, el 30 de agosto, más de 12,000 personas fueron evacuadas de la torre debido a una amenaza de bomba. Se encontraron 3 artefactos explosivos en el 4º piso en la sección de estacionamiento de la torre. No hubo heridos. www.arqhys.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*