Torre Gemelas Petronas


   

Torre Gemelas Petronas.

Torre Gemelas PetronasLas Torres Gemelas Petronas (también conocidas como las Torres Petronas o Torres Gemelas), en Kuala Lumpur, Malasia, fueron las torres mas altas del mundo a partir de 1998 hasta 2004, medidas desde el nivel de la entrada principal a la cima estructural. Estas torres fueron diseñadas por Cesar Pelli, arquitecto argentino, completadas en 1998 y se convirtieron en los edificios más altos del mundo el día de su terminación. Las torres de 88 pisos fueron construidas en gran parte de hormigón armado, con una fachada de acero y cristal diseñada para parecerse a adornos encontrados en el arte Islámica, un reflejo de la religión Musulmana de Malasia. Estas fueron construidas sobre el lugar de la pista de carreras de Kuala Lumpur.

A causa de la profundidad de la base, estos edificios fueron construidos sobre las fundaciones más profundas a nivel mundial. Las fundaciones de 120 metros fueron construidas por Bachy Soletanche, y requirieron cantidades masivas de hormigón. El Ingeniero Estructural de las Torres Petronas fue Thornton Tomasetti y Ranhill Bersekutu Sdn Bhd de Malasia. En un movimiento inusual, empresas constructoras diferente fueron contratadas para cada una de las torres, y fueron puestas a competir una contra la otra.

Tarde o temprano los constructores de Torre 2, Samsung Construcciones (División de Construcción de Corporación Samsung), Kukdong Ingeniería y Construcción (ambos de Corea del Sur), ganaron la carrera, a pesar de comenzar un mes después de la Torre 1, construida por la Corporación Hazama, aunque la Torre 2 entrara en problemas cuando descubrieron que la estructura estaba 25 milímetros fuera de la vertical. Debido a una carencia de acero y el enorme costo de importación, las torres fueron construidas sobre un diseño radical más barato de hormigón armado de alta resistencia.

El hormigón de alta resistencia es un material familiar para los contratistas asiáticos y dos veces tan eficaz como el acero en la reducción del balanceo; sin embargo, esto hace que el edificio sea dos veces mas pesado sobre su fundación que un edificio de acero. Apoyadas sobre centros de hormigón de 23 por 23 metros y un anillo externo de super columnas extensamente espaciadas, las torres usan un sistema sofisticado estructural que acomoda su perfil delgado y provee de 1,300 a 2,000 metros cuadrados de espacio de oficinas sin columna por piso. Debajo de las torres gemelas se encuentra Suria KLCC, un centro comercial popular, y Dewan Filharmonik Petronas, la casa de la Orquesta Filarmónica de Malasia.

Petronas, (Petroliam Nasional Berhad), la compañía petrolera nacional de Malasia, se dispuso a construir los edificios más altos del mundo. Aunque otros edificios como la Torre Sears tienen los pisos ocupados mas altos, una antena más alta, y una azotea más alta, las agujas de las Torres Gemelas Petronas son clasificadas como detalles arquitectónicos y se elevan a 452 m (1483 pies), dándole la mayor altura estructural hasta el Taipei 101. Sistema de Elevadores. El banco central de elevadores esta localizado en el centro de cada torre. Todos los elevadores principales son de doble cubierta, con la cubierta inferior para llevar pasajeros a los pisos nones y la superior a los pares. Edificio de Servicio.

El edificio de servicio se encuentra al Este de las Torres Petronas y contiene los servicios requeridos para mantener a los edificios en operación, como es el disipador de calor del sistema de acondicionador de aire para todos los 88 niveles de ambas torres. Datos: Ubicación: Kuala Lumpur, Malasia Construcción: 1992-1998 Altura: Antena 452.0 m (1,482.9 pies), Ultimo Piso 375.0 m (1,230.3 pies) Cantidad de Pisos: 88 Area de Piso: 395,000 metros cuadrados (4.25 millones de Pies cuadrados) Cantidad de Elevadores: 78 Arquitecto: César Pelli. Por: Andres Pineda VillaVizar, para Arquitectura y construccion en ARQHYS.com




Deja un comentario