Puente torre de Londres


   

Puente torre de Londres.

Puente torre de LondresProgreso de construcción del Puente de Bascula de 140 pies para el paso de Barcos. En la construcción del puente fueron usados aproximadamente 235,000 pies cúbicos de granito De Cornualles y piedra Portland, 20,000 toneladas de cemento, 70,000 yardas cúbicas de hormigón, 31,000,000 de ladrillos y 14,000 toneladas de hierro y acero. El puente es una combinación del tipo de báscula y suspensión. La anchura del río entre los estribos del puente sobre los lados norte y sur es de 880 pies. Este es cruzado por tres palmos. Los dos palmos de lado, cada 270 pies de largo, son del tipo de suspensión.

Estos son continuados por fuertes cadenas que pasan hacia la parte final de las torres de altura moderada para anclajes en la orilla. En el río termina el pase de cadenas sobre las torres altas que son unidas o conectadas a una elevación de 143 pies encima del agua. Barras de lazo pesadas, en el nivel de las vigas que se unen, se unen dos pares de cadenas de modo que uno actúa como anclaje y otro en el centro. El palmo central tiene dos vías de alto nivel de lado a lado, y un camino bajo. Vigas de alto nivel llevan las aceras superiores, que son alcanzados por plataformas de elevación hidráulicas o escaleras en la torre principal. La calzada, o el palmo de apertura centrales de 200 pies de largo y consisten en dos basculas u hojas.

El Puente de Torre actúa de manera que cuando el puente esta abierto debería haber un progreso claro en la marea alta entre el agua y las aceras de alto nivel de 135 pies y un progreso de 29 pies cuando el puente esta cerrado. Estas dimensiones fueron excedidas en la práctica, la altura abierta era 5 pies y la altura cerrada 6 pulgadas, mayor que había sido prescrito. El mayor extremo entre la alta marea baja y en el Puente de Torre es 25 pies. El Acto más lejos estipuló que los muelles de embarque debían ser de 185 pies de largo y 70 pies de ancho. Había también una cláusula que se hacia obligatoria mantener en cualquier momento durante la construcción del puente una vía fluvial clara o sea un canal de 160 pies de ancho.

Esta estipulación hizo imposible que los dos muelles de embarque fueran construidos al mismo tiempo, porque la plataforma habría ocupado demasiado del espacio del río. Como el empleo de ataguías de madera fue prohibido, los constructores tuvieron que confiar en compuertas flotantes. El área restringida que les permitieron para la plataforma, 130 pies en 335 pies, no permitió al empleo de compuertas flotantes en la ampliación de la longitud completa de un muelle de embarque. Los constructores por lo tanto adoptaron un sistema de compuertas flotantes pequeñas que cubrían el área del embarcadero. Por este medio les fue posible mientras que se construía uno de los embarcaderos trabajar también en el lado de la orilla del otro.

Si ambos muelles de embarque hubieran continuado simultáneamente se hubiese efectuado un ahorro de trece o catorce meses. Los muelles de embarque del Puente de Torre son estructuras mucho más complicadas que los muelles de embarque de un puente ordinario. Además de apoyar las torres que llevan las vigas elevadas para las aceras de alto nivel y las cadenas de suspensión de los palmos fijos, también cuenta con el contrapeso y la maquinaria que maneja la bascula.




Deja un comentario