Historia de la torre New York Times


   

Historia de la torre New York Times.

La Torre New York Times es un nuevo proyecto construido sobre el lado Este de la Octava Avenida en Nueva York. La torre es el producto de una serie de empresas conjuntas entre New York Times (NYT), la Compañía Ciudad Forestal Ratner (FCRC), ING Real Estate y el Estado Nueva York. La fase de diseño comenzó en el año 2000 cuando el New York Times lanzó una competencia de diseño privada invitando a 16 arquitectos reconocidos mundialmente a realizar diseños para la nueva torre.

Los arquitectos invitados incluyen a: Norman Foster, Cesar Pelli, Frank O Gehry, Skidmore, Owings & Merrill, Renzo Piano y Fox & Fowle. El diseño escogido en diciembre de 2001 fué el de Renzo Piano y Fox & Fowle. La adquisición de tierra comenzó en 2001 y la construcción comenzada en abril de 2004. La torre esta propuesta ser completada en el 2007. El costo estimado de construcción es de US $ 850 millones de dólares; parte de este ha venido de la Corporación de Desarrollo de Empire State (de un fondo de regeneración de ciudad post 11 de septiembre).

La torre de 52 pisos será de 1,142 pies (319m) (incluyendo su aguja), haciéndolo el segundo edificio más alto de Nueva York. La torre tendrá 1.54 millones de pies ² de espacio de oficina, un auditorio de 350 asientos sobre el nivel de tierra que da al área del jardín, un centro de conferencia en el techo, un complejo de cristal para ventas al público en la planta baja y dos restaurantes a lo largo de la Octava Avenida debajo de la propuesta sala de redacción de New York Times. Los paneles de cristal de la fachada se extenderán encima del jardín en la azotea, a 801 pies de altura.

El Estado proporcionó la tierra de 200 pies × 400 pies (80,000 pies²) por la condenación de los edificios sobre diez parcelas de tierra que ocupan un bloque completo a lo largo de la Octava Avenida. Los 55 negocios existente sobre el sitio fueron trasladados. New York Times poseerá 800,000 pies ² de espacio desde los pisos 2 al 28 con la sala de redacción que ocupa los pisos del dos a siete. FCRC y ING Real Estate poseerá aproximadamente 600,000ft ² de espacio sobre los pisos 29 al 50 y 20,000ft ² del área de planta baja como espacio de ventas al público.

El último piso (52) será un centro de conferencia. El piso 51 será reservado para instalaciones de planta como el engranaje de elevador, la iluminación, sistemas de acondicionador de aire, telecomunicaciones y sistemas de control de edificio. El otro edificio de cinco pisos detrás de la torre contendrá el jardín de planta baja y un auditorio de 350 asientos con la sala de redacción de New York Times sobre él. El edificio mismo se elevará 748 pies. Además, pantallas de cerámica a lo largo del exterior se extenderán a 850 pies y una aguja se elevará a la altura total de 1,142 pies.

En lo alto habrá una pequeña arboleda de arces de tamaño normal en un arboreto fuera de una sala de conferencias de la azotea. La aguja de peso ligero no tendrá ninguna difusión o función técnica, y ha sido diseñada para balancearse en el viento. Dos pieles van a vestir el marco de acero del edificio. La primera será una pared cortina de cristal diseñada para dar al edificio un aspecto transparente tomando los colores cambiantes del cielo durante el curso del día. La segunda piel será hecha de tubos blancos de cerámica con un marco de aluminio, que protege las paredes de cristal del edificio de la luz solar directa.

Los tubos horizontales irregularmente espaciados echan la luz del día hasta los techos, lanzándolas hacia el interior de la torre. El edificio tendrá un sistema de co-generación que permitirá a la torre producir una porción de electricidad propia vía una turbina de gas natural. Otros sistemas sustanciales están bajo construcción. Datos del Proyecto: Año de Diseño: 2000 Construcción Comenzada:2004 Terminación Esperada: 2007 Tipo de Proyecto: Rascacielos de Usos Múltiples Ubicación: Nueva York Inversión Estimada: $ 850 millones. Mas artículos sobre Presas.




Deja un comentario