Tractores


   

Tractores.  

Los equipos de tipo tractor se utilizan ampliamente en la construcción. Los tractores sirven como unidad motrices primarias para una gran variedad de equipos para movimiento de tierra. Se emplean con todas las variantes de cuchillas, arados, bloques de empuje, de motoescrepas, horquillas de elevación, cargadores y demás dispositivos auxiliares.

Los tractores se utilizan como unidades motrices para equipos como escrepas, motoconformadoras y aplanadoras. Las aplanadoras se emplean para trabajos de compactación, y debe observarse que los tractores ordinarios de orugas o del tipo de ruedas, se usan, con frecuencia, como equipos para compactación de suelos.

La fuerza tractiva de los tractores de ruedas sirve de unidad en cualquiera de los usos aplicado a su potencia en la llanta de sus ruedas motrices. En este caso la potencia se aplica en forma de fuerza tangencial, a la cual se le conoce como fuerza de la llanta. A este tipo de fuerzas en la llanta se le denomina tractivo (ET), en su aplicación la fuerza no produce deslizamiento, sino que se aplica en su totalidad para mover el tractor. En consecuencia: ET= 4500 (ef) bhp 2p r N0 En donde r = radio de la rueda o del exterior del neumático N0 = rpm del eje impulsor.

La fuerza de tipo de la barra de tracción en los tractores de orugas es la misma determinación que se ha hecho para el de rueda. Sin embargo, de ha especificado en forma consistente, un valor de utilidad mas directa para la potencia de un tractor, al cual se le llama fuerza de tiro de la barra de tracción, y se abrevia DBPP. El tiro de la barra de tracción se define como la potencia o fuerza de tiro disponible en el perno de enganche de la barra, cuando el tractor y su carga arrastrada se desplazan sobre terreno horizontal. El uso de un valor DBPP, supone que ya ha sido cubierta la resistencia al rodamiento (RR) del tractor de orugas, y esta suposición significa que los valores DBPP especificados, deben basarse en un RR específica para el tractor. En efecto, esto es lo que ocurre, y el valor especifico es RRT =55 kilómetros por tonelada métrica.

Artículo escrito por: Ana Luisa Garcia Escritora de artículos para el Portal www.arqhys.com Santo Domingo, Rep. Dom




Deja un comentario