Transporte pesado



Transporte pesado.

Un transporte pesado es un transportador muy grande, usado para el movimiento de cargas de gran tamaño, estás son demasiado grandes para ir en una carretera sin escolta y deben tener un permiso especial.

Un transporte pesado consiste en unidades de remolque de plataforma, con ruedas múltiples (que puede ser independiente orientable), tirado por un tractor pesado. Varios remolques podrían ser remolcados por una o más unidades de tractores. La capacidad para soportar cargas de 2.000 toneladas es usual.

A veces, una empresa de transportes pesados se utiliza para representar una aeronave, especialmente construido para mover material pesado. El término de transportista pesado también puede aplicarse a los camiones fuera de carretera y los transportistas de mineral, utilizado en la minería y la construcción con capacidades de hasta 400 toneladas. En algunos casos, un transportista pesado es diseñado y fabricado para mover un tipo único o particular de carga. Un ejemplo es el transportador de la antena para el proyecto telescópico de radio ALMA, con 130 toneladas, 28 ruedas de vehículos rígidos, diseñados para el transporte del radiotelescopio, de 115 toneladas de antenas, encima de una montaña, a una altitud de 5000 m (16.500 pies).

Las cargas típicas son movidas por los transportistas pesados con escolta, en las carreteras de las calderas de gigantes y los recipientes a presión son utilizados en:


  1. Las industrias químicas.
  2. Las plantas industriales.
  3. Las secciones prefabricadas para los proyectos de construcción.
  4. Los transformadores gigantes de energía.
  5. Las turbinas.
  6. Las casas (generalmente de madera).

Cuando un transportista de carga pesada se mueve en una carretera, debe ser escoltado por vehículos con luces intermitentes, para advertir a otros conductores y poder permanecer en el camino. Deben ir acompañados por vehículos, para mover obstáculos elevados, tales como líneas eléctricas y cables fuera del camino.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Transporte pesado. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/transporte-pesado.html.