Trucos para Autocad


   

Trucos para Autocad.

Usar la polilínea para mantener en una sola entidad elementos de dibujo de pequeño tamaño que estén claramente definidos y que siempre son más difíciles de manejar, como pueden ser pilares, quicialeras, vierteaguas, ventanas, contornos de tramas, piedras de jardín, etc. Esto facilita su designación cuando se hace necesario girarlos, desplazarlos o borrarlos.

- Las líneas que formen parte de elementos mayores, como la planta de un edificio, etc., se harán con líneas, porque casi siempre necesitan editarse como elementos individuales. – No descomponer sombreados. Cuando se necesite cambiar un sombreado se borrará este y se pondrá nuevo. El tramado asociativo casi siempre se termina perdiendo sin que uno se percate de ello. – No se recomienda usar el tramado asociativo si existen muchas tramas. – No descomponer bloques.

La orden de edición de propiedades (DDMODIFY) permite editar las escalas de los mismos. Además usando bloques se consiguen simplificar muchas tareas. – Usar la orden Filtro que facilita la designación de elementos según criterios de selección. – Usar la opción “borde” para recortar o alargar muchos elementos de una sola vez. – No dibujar líneas repetidas que solapen a otras ya existentes. Usar un solo segmento de línea para cubrir una distancia recta y borrar las líneas sobrantes. – Usar los filtros de puntos .X, .Y, .Z, .XY, etc., que permiten alinear rápidamente elementos. – Dibujar en la capa “0” sin preocuparse de las capas, y dedicar un par de minutos a pasar cada cosa a su capa despues de haber terminado, para que sea mas cómodo trabajar.

Respetar las capas y que cada elemento de dibujo esté en la que le corresponde. – A veces pasa que un sombreado sólido o una imagen tapa a algunos elementos. Autocad 14 trae unas órdenes para cambiar de plano los elementos, pero no funciona adecuadamente. Para solventar esto se pueden copiar los elementos que se quieren poner delante sobre si mismos, y borrar el conjunto previo. Copia->Selección de objetos->punto base cualquiera->punto destino @->Borrar->Previo Con este truco podemos estar seguros de que los elementos seleccionados se verán y plotearán encima de los demás. – Evitar en lo posible usar el tramado de “puntos” ya que siempre carga demasiado los dibujos. Usar en su lugar tramado de líneas y asignarle un tipo de línea de “puntos”. Ajustar las escalas de ambos para consiguir que los puntos estén equidistantes. Por Rogelio Suárez Tejera, 2000, 2001, 2002. baudio@arquired.es .




Deja un comentario