Tuberias, caños y mangueras



Tuberias, caños y mangueras.

Las tuberías hidráulicas son conductos sin soldadura de acero de precisión, especialmente diseñadas para la hidráulica. Las tuberías tienen un tamaño estándar para los diferentes rangos de presión, con diámetros estándar de hasta 100mm. Las tuberías son suministradas por los fabricantes en longitudes de 6m, limpiado, engrasado y conectado. Las tuberías están interconectadas por:

1 Diferentes tipos de bridas (especialmente para los tamaños más grandes y presiones). 2 Los conos de soldadura / pezones (con sello oring). 3 Varios tipos de conexión de la llamarada. 4 El corte de los anillos. La unión directa de las tuberías con la soldadura no es aceptable ya que el interior no puede ser inspeccionado.

La tubería hidráulica se utiliza cuando las tuberías hidráulicas estándar no están disponibles. Generalmente estos se utilizan para la presión baja.Pueden ser conectados por conexiones roscadas, pero por lo general por las soldaduras. Debido a los diámetros más grandes de la tubería, se puede inspeccionar el interior después de la soldadura. Las tuberías Negras no son galvanizadas y son adecuadas para la soldadura. La manguera hidráulica se clasifica por:

1. Presión. 2. Temperatura. 3. Compatibilidad del fluido. Las mangueras se utilizan cuando no se pueden utilizar las tuberías, para proporcionar flexibilidad en la operación de la máquina o del mantenimiento. El caño está construido con capas de goma y de acero. Un interior de goma está rodeado por varias capas de alambre tejido y el caucho. El exterior está diseñado para la resistencia a la abrasión. El radio de curvatura de la manguera hidráulica ha sido cuidadosamente diseñado en la máquina, ya que las fallas de la manguera pueden ser mortales y la violación de la manguera de radio mínimo de curvatura puede provocar un fallo. Las mangueras hidráulicas tienen un casquillo de acero estampado en los extremos.

La parte más débil de la manguera de alta presión es la unión de la manguera a la conexión. Otra desventaja de las tuberías es la vida corta del caucho, que requiere el reemplazo periódico, por lo general de cinco a siete años de intervalo. Los caños y tuberías para aplicaciones hidráulicas son pintados con aceite, antes de que el sistema esté en servicio. Por lo general, las tuberías de acero se pintan en el exterior. En el caso de los acoplamientos se utiliza bengala, y la pintura se retira de la tuerca, ya que es el lugar donde puede comenzar la corrosión. Por esta razón, en aplicaciones marinas se utiliza la tubería de acero inoxidable.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tuberias, caños y mangueras. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/tuberias-canos-mangueras.html.