Tuberias multicapas



Tuberias multicapas.

En el mundo de las instalaciones sanitarias hay un nuevo material que está revolucionando el mundo de las tuberías. Se trata de la nuevas tuberías multicapas que han reemplazado prácticamente en su totalidad a las antiguas tuberías de cobre por múltiples razones como son: su ligereza, durabilidad y fácil instalación.

Cuentan con el respaldo de la Asociación española para la Fabricación de Tubos y Accesorios bajo las normas UNE 53960 EX y UNE 53961 EX. Estas tuberías están compuestas, como su nombre lo indica, por varias capas de polietileno resistente a altas temperaturas, aluminio y capas adhesivas que aseguran la durabilidad del material y minimizan al máximo los derrames internos.

Es por esto que las mismas son excelentes para sistemas de agua caliente, esencialmente los sistemas de calefacción. También es importante destacar que una sola tubería cubre mas tramos que una tubería normal lo que garantiza economía y eficiencia. Otra de las ventajas al utilizar esta clase de material es que son flexible, lo que permite ayo aprovechamiento en las zonas críticas de la instalación. Su alta resistencia a las presiones reduce al mínimo las dilataciones que se puedan presentar y por su ligereza no necesitan de mano de obra externa para su transportación.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tuberias multicapas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/tuberias-multicapas.html.