Tuneladora barata



Tuneladora barata.

El primer escudo de túnel fue desarrollado por Sir Marc Isambard Brunel, para excavar el túnel del Támesis, en el año 1825. Sin embargo, esto sólo fue la invención del concepto de escudo y no implican la construcción de una tuneladora completa, la excavación todavía tenía que llevarse a cabo por los métodos de excavación estándar.

La taladradora que participó por primera vez fue la máquina de cortar, creada por Montan Henri-Joseph Maus. Fue encargada por el rey de Cerdeña en el año 1845 para excavar el túnel del ferrocarril Fréjus, entre Francia e Italia, a través de los Alpes. Maus la construyó en el año 1846, en una fábrica de armas cerca de Turín. Se componía de más de 100 taladros de percusión, montados en la parte delantera de una máquina locomotora de propulsión mecánica a la entrada del túnel. Las revoluciones del año 1848 afectó a la financiación, y el túnel no se terminó hasta 10 años más tarde, mediante el uso de métodos innovadores pero menos costosos, tales como los martillos neumáticos. En los Estados Unidos, la primera tuneladora que se construyó fue utilizada en el año 1853, durante la construcción del túnel Hoosac.

Fue hecha de hierro fundido, conocida con la patente de Wilson House, con la máquina de corte, del inventor Charles Wilson. Se perforaron 10 pies en la roca antes de descomponerse. El túnel fue terminado finalmente más de 20 años más tarde y como con el túnel de Fréjus ferrocarril, utilizaron métodos menos ambiciosos. En la década del año 1950, F.K. Mitry ganó un contrato de la presa de desviación, en la presa de Oahe en Pierre, Dakota del Sur y consultó con James S. Robbins, fundador de The Robbins Company, para cavar a través de lo que fue la pizarra más difícil de excavar en ese momento, la pizarra Pierre. Robbins construyó una máquina que fue capaz de cortar 160 pies en 24 horas por la pizarra, diez veces más rápido que cualquier otro método en ese momento.

El descubrimiento que hizo las tuneladoras eficientes y confiables fue la invención de la cabeza giratoria montada con los cortadores de disco. Inicialmente, la tuneladora de acero Robbins fue utilizada para recoger, girando en un movimiento circular y excavando el frente de excavación, pero pronto descubrió que estos picos, sin importar lo fuertes que eran, tenían que ser cambiados con frecuencia, ya que se rompían. El diseño se utilizó npor primera vez co éxito en el río Humber, en el túnel de alcantarillado en el año 1956. Desde entonces, todas las máquinas de túneles difíciles, como los de roca, han utilizado la rotación de las ruedas de corte con los cortadores de disco circular.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tuneladora barata. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/tuneladora-barata.html.