Tuneladora



Tuneladora.

Una tuneladora (TBM), también conocida como topo, es una máquina utilizada para excavar túneles con una sección circular a través de una variedad de estratos de suelo y roca. Pueden perforar a través de roca dura y arena. El diámetro del túnel puede ir desde un metro (hecho con micro-TBM) a casi 16 metros.

Los túneles de menos de un metro se realizan normalmente, utilizando métodos sin zanjas de construcción o de perforación horizontal direccional en lugar de las tuneladoras. Las máquinas de perforación de túneles se utilizan como una alternativa a la perforación y voladura (D & B) en la roca y los métodos convencionales de minería a mano, en el suelo. Las tuneladoras tienen la ventaja de limitar la alteración a la tierra en el lugar y en la producción de una pared del túnel sin problemas.

Esto reduce significativamente el costo del revestimiento del túnel y los hace adecuados para su uso en zonas densamente urbanizadas. La principal desventaja es el costo por adelantado. Las tuneladoras son caras de construir y pueden ser difíciles de transportar. Sin embargo, como los túneles modernos se hacen más largos, el costo de las tuneladoras en comparación con la perforación y voladura es menor, esto se debe a que un túnel con tuneladoras es mucho más eficiente y los resultados es un proyecto más corto.

La tuneladora más grande de diámetro, es de 15,43 m, fue construida por Herrenknecht AG para un proyecto reciente en Shangai, China. La máquina está diseñada para atravesar terrenos blandos como la arena y arcilla. La tuneladora más grande de diámetro es de 14,4 m, utilizada para trabajar la roca dura, fue fabricada por la Robbins Company, para el las proyecto del Túnel en las Cataratas de Canadá. La máquina pasa por un túnel por debajo de las cataratas del Niágara, la máquina ha sido llamada Big Becky, en referencia a las presas hidroeléctricas Sir Adam Beck, para proporcionar un túnel con hidroeléctrica adicional.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tuneladora. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/tuneladora.html.




Deja un comentario