Precios unitarios


   


PROCEDIMIENTO OPERATIVO PARA EL CONTROL DE CALIDAD.

GERENCIA DE SUPERVISIÓN. Acciones Dependencia supervisión Ärea informática Contratista Observaciones. Entrega de programa de suministro. Muy importante para programar pruebas de calidad y resistencia. Verifica el cumplimiento de los requerimientos de calidad establecidos. En planos y especificaciones particulares del proyecto. Implementa un programa de verificación y representa a la dependencia. Indicando laboratorios a utilizar para pruebas, la frecuencia del maestreo y ensaye de los materiales, así como de las pruebas funcionamiento de equipos y sistemas.

Aprueba y/o realiza Vo.Bo. Lleva a cabo las pruebas de verificación de calidad. Con apoyo del laboratorio ya sea en obra o en las plantas de fabricación elaborando los reportes correspondientes. Acepta o no a juicio de la dependencia del lote determinado de materiales , equipo y sistemas con certificación de laboratorio proveedor. Debiendo ser del laboratorio aprobado y reconocido. Informa cuando las pruebas no sean satisfactorias, por las pruebas realizadas. A la dependencia y al contratista o proveedor, informando de los trabajos, materiales y equipos respectivamente se rechazan por no cumplir especificaciones anotando por escrito y/o en bitácora si es necesario proceder a su demolición, retiro , reemplazo o corrección dando seguimiento para que se cumplan las indicaciones dadas.

Gerencia de supervisión. Acciones Dependencia supervisión. Área informática contratista Observaciones. Rechaza los elementos que no cumplan con las especificaciones. Por inadecuado manejo o alma cenaje. Solicita planos auxiliares para revisar los trabajos. Como son cimbras metálicas, guías mecánicas, etc. Inspecciona bancos tipo propuestos por la dependencia. Y los requisitos para su manejo. Exige limpieza de la obra y la protección del medio ambiente fin Minimizando en lo más posible las molestias que puedan ocasionarse. VOLÚMENES EXTRAORDINARIOS Y REVISIÓN DE PRECIOS UNITARIOS GERENCIA DE SUPERVISIÓN. Acciones Área técnica Área Supervisión Observaciones Recibe de la superintendencia de Obra la relación de planos de obra extraordinaria. Verifica Físicamente y aclara dudas.

Elabora catalogo de conceptos de trabajo extraordinarios. De acuerdo al proceso de los trabajos. Elabora números generadores de volumen por concepto. De acuerdo con los números de Supervisión. Realiza las revisiones correspondientes. De acuerdo al programa y al procedimiento de los trabajos. Obtiene aprobación de volumetría final. De la Superintendencia y la Gerencia de Supervisión. Elabora precios Unitario. Considerando lo siguiente: 1. Maquinaria y equipo. 2. A) Usos b) Rendimiento 3. Procedimiento de construcción 4. Costos actualizados de : a) Materiales b) Mano de Obra. 5. Cargo por unidad de análisis de: a) Mano de Obra b) Consumo Recibe aprobación final de los precios unitarios. Del área de supervisión y de la gerencia de supervisión. Se envían a la unidad de estimaciones para su tramite. fin Ver procedimiento operativo para el tramite de estimaciones. (Articulo enviado por: Felix . G. Nufio G. Email: felixgng@yahoo.com)


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario