Valvulas e hidrantes


   

Valvulas e hidrantes.

Las válvulas deben ser operadas antes de su instalación para asegurarse de su funcionamiento mecánico y se colocarán en la intersección de la prolongación del borde interior del andén con el eje de la tubería, en una caja especial debidamente referenciada, cumpliendo con las normas y diseños de La Entidad.

Cuando se trate de instalación de válvulas en conducciones, éstas se colocarán en los sitios indicados en los proyectos o donde lo ordene el Interventor. Para la ejecución del trabajo, se requerirán las instrucciones del fabricante y las observaciones de la Interventoría.

Todas las válvulas tendrán revestimiento protector interior y exterior, consistente en una base de pintura anticorrosiva seguida de varias capas de pintura epóxica o epóxica-bituminosa o caucho clorado u otra adecuada, según lo indicado en la norma AWWA C-550 u otra reconocida y cumpliendo con instrucciones del fabricante de la pintura.

Hidrantes. Los hidrantes que se coloquen en el sistema se ceñirán a lo especificado en el manual de normas para diseño de redes de distribución acueducto, complementando con lo que se describe a continuación. Los hidrantes serán de 150 mm (6″), 100 mm (4″) y 75 mm (3″) de diámetro tipo pedestal y cumplirán las especificaciones de la ASTM y de la AWWA C-503. Los de 75 mm (3″) se colocarán en tuberías de 75 mm (3″) o 100 mm (4″) de diámetro.  Los de 100 mm (4″) se colocarán en tubería de 100 mm (4″) o 125 mm (5″) de diámetro. Los de 150 mm (6″) se colocarán en tuberías de 150 mm (6″) o mayores y serán del tipo compresión para presión de 150 libras/pulgada cuadrada y presión de prueba de 300 libras/pulgada cuadrada. Tanto los hidrantes de 150 mm (6″) como los de 75 mm (3″) llevarán una válvula auxiliar. El ramal para el hidrante será en tubería metálica (a partir de la válvula auxiliar) y del mismo diámetro que el hidrante.

Si hay que realzar la válvula auxiliar, la tubería a colocar será metálica y en ningún caso utilizar codos de PVC. Se instalarán entre dos lotes, aproximadamente a 10 metros de la intersección de los paramentos y en zona verde o en el andén, así: en el andén, a una distancia no superior a 30 cm entre el borde exterior hacia adentro y el eje del hidrante; en la zona verde a una distancia no inferior a 50 cm del borde exterior del cordón. Se instalarán alejados de obstáculos que impidan su correcto uso en caso de incendio y asegurados en la base con un anclaje embebido en concreto. La parte superior del hidrante se pintará de acuerdo con su descarga y siguiendo las normas internacionales, así: ROJO Descargas hasta 32 lts/s, AMARILLO Descargas entre 32 y 63 lts/s, VERDE Descargas de más de 63 lts/s. (Articulo enviado por:  Yago MdeV,  yagomvg@yahoo.es)




Deja un comentario