Ventilación en la cocina



Ventilación en la cocina.

Al diseñar las cocinas, siempre se toma en cuenta el hecho de que las cocinas necesitan naturalmente algún área en que se pueda hacer conexión con el exterior, en especial por los aparatos que en ella se colocan, así como también por las instalaciones de gas o el combustible utilizado para el agua caliente y/o la calefacción.

En algunas de las viviendas que ya tienen unos cuantos años de haber sido construidas, por lo regular no tienen sistemas de calefacción, por ello se utilizan las instalaciones de calderas, las cuales realizan esta función perfectamente.

 

Para mayor comodidad y ahorro, se tiende a colocar calderas que utilicen gas natural, y en el interior de las calderas las estancas, resultan ser las más seguras y menos perjudiciales, para las personas que viven en las cercanías de nuestra vivienda a causa de los gases quemados, que se generan. Estas calderas necesitan por lo regular un tubo horizontal, el cual posee en su interior otro tubo que se encarga de la admisión del aire que se necesita para poder realizar la combustión. Cuando salen en horizontal, se expanden ya sea por las fachadas o por las ventanas; claro, esto se hace es si las circunstancias permiten que sea de esta manera, por ello es bastante importante que exista algún tipo de relación con la parte externa.

En cuanto al gas natural, este necesita una rejilla superior en el local por donde puedan circular los tubos o donde se ubique la caldera o calentador. La rejilla debe medir al menos 15 centímetros por 15 centímetros. Su función, es permitir que el gas salga en caso de que hay una fuga y como el gas natural es más ligero que el aire, este será el camino que tomará. Por regla, es necesario que se coloquen al menos en las obras nuevas, las rejillas del Sun. Estas deben instalarse de igual forma, en la parte superior y funcionan como método de evacuar los aires apestosos que se produzcan en la cocina, cuando las ventanas o puertas estén cerradas. Finalmente se encuentran las bocas para las salidas de gases, provenientes de las campanas extractoras que enlazan a una chimenea individualmente o a una chimenea común que tenga bifurcaciones individuales.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Ventilación en la cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/ventilacion-en-cocina.html.