Vidrios de Egipto



Vidrios de Egipto.  El vidrio fue una de las herramientas que contribuyo al desarrollo de la artesanía de los egipcios.

Sirvió como material para la realización de collares brazaletes, amuletos, figuras, adornos para la casa y vasijas de diversos colores. Fue utilizado desde épocas antiguas por los egipcios ya que las primeras vasijas fueron realizadas durante la dominación de Thutmose III ,quien gobernó hace aproximadamente 1500 años antes de la era cristiana.

Se dice que fueron los asiáticos que introdujeron en Egipto el concepto que era utilizado para la creación de las vasijas debido a que las mismas eran realizadas con la técnica del moldeado sobre una base arcillada. La forma de las vasijas es cilíndrica y están decoradas con rayas que pueden estar a lo largo, en forma de ondas y en muchas ocasiones con figuras muy llamativas.

Estos objetos fueron descubiertos en las tumbas de los antiguos egipcios y debido al paso de los años están muy débiles y se descomponen al ser tocados por lo que también influyo los elementos destructivos que se encuentran en el ambiente y la pasta que utilizaron en su creación. En el museo británico se pueden encontrar una gran variedad de vidrios que fueron también utilizados por los fenicios en ese entonces, donde se pueden hallar vidrios incoloros y transparentes surgidos desde la dinastía XXVI. También los más figurativos y coloridos se observan en el museo de Egipto. Alejandría se convierto mas tarde en el lugar productor que perfecciono los vidrios egipcios y es muy preferido para el comercio.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Vidrios de Egipto. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/vidrios-egipto.html.