Vidrios prismaticos



Vidrios prismaticos.

Se utiliza el efecto que produce un prisma de redirigir la luz por refracción, produciendo un efecto similar al de los estantes de luz: al llegar la luz del sol directamente a las superficies de los múltiples prismas del vidrio (o material plástico), es redirigida hacia el cielorraso.

Con cielo nublado su efecto es despreciable.

También en este caso, para un mantenimiento adecuado en el tiempo, estas placas prismáticas se colocan entre dos vidrios transparentes, en la parte superior de la ventana. Pueden construirse fijos o permitir algún tipo de movimiento de acuerdo a las estaciones.

Una sofisticación es la realización de una película prismática adherente que puede ser aplicada sobre la superficie de la ventana.

Sistemas con hologramas Estos tienen una propuesta similar a la anterior, pero en este caso, la difracción es creada por estructuras microscópicas y los elementos ópticos holográficos pueden ser usados tanto en soporte móvil como fijo.

El efecto de arco iris puede hacer que no sea adecuado para todas las aplicaciones. Lumiductos Estos sistemas son utilizados cuando un local no tiene posibilidades de recibir la luz natural porque no tiene ningún muro expuesto al exterior o bien porque se considera insuficiente la luz natural que ingresa.


En la figura 14 se muestra un ejemplo.

Tienen tres partes constitutivas:

  • Un captador de luz solar
  • Un conductor de luz solar
  • • Un emisor de luz al interior del local (o boca de salida)
  • Colecto Conductor Emisor .

Complementos sobre el vidrio.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Vidrios prismaticos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/vidrios-prismaticos.html.