Tipos de Puentes de Viga


   

Los puentes de viga vienen en docenas de diversos estilos

El diseño, la localización y la composición del entremado es que determina el tipo. a principios de la revolución industrial, la construcción del puente -viga en los Estados Unidos se desarrollaba rápidamente. Los diseñadores aparecian con diversos diseños y composiciones de entramado. Los puentes de madera eran substituidos por hierro completamente o las combinaciones del madera-y-hierro. Los diversos patrones de entremado también dieron grandes pasos grandes durante este período.

Uno de los primeros diseños más populares era el Entramado de Howe, un diseño patentado por William Howe en 1840. Su innovación vino no en el patrón de su entremado, que era similar al patrón ya existente de Kingpost, pero en el uso de los soportes verticales de hierro en adición a los soporte de madera diagonales. Muchos de los puentes de viga todavía utilizan el patrón de Howe en su entramado.

Fuerza del Entramado. Una simple viga que atraviesa cualquier distancia experimenta la compresión y la tensión. La misma parte superior de la viga experimenta la mayoría de la compresión, y el fondo de la viga experimenta la mayoría de la tensión. El centro de la viga experimenta una compresión o una tensión muy pequeña. Si la viga fuera diseñada de modo que hubiera más material en la parte superior y el fondo, y menos en el centro, podría lidiar mejor con las fuerzas de compresión y la tensión. (Por esta razón, las vigas I son más rígidas que las vigas rectangulares simples.)

Un sistema de entramado emplea este concepto mas alla de Pensar que un Puente entramado como una simple viga. El centro de la viga se compone de los componentes diagonales del entramado, mientras que la parte superior y el fondo del entramado representan la tapa y el fondo de la viga. Viendo un entramado de esta manera, podemos ver que la capa superior e inferior de la viga contienen más material que su centro. Además del efecto antedicho de un sistema de entramado, hay otra razón por la que un entramado es más rígido que una sola viga: Un entramado tiene la capacidad de disipar una carga a través del trabajo del entramado mismo. El diseño de un entramado, que es generalmente una variante de un triángulo, crea una estructura muy rígida y que transfiere la carga de un punto a un área considerablemente más amplia.




Deja un comentario