Puentes de Viga


   


Puentes de Viga

Un puente de viga es básicamente una estructura rígida horizontal que descansa sobre dos muelles, un a cada extremo. El peso del puente y cualquier tráfico sobre el esta directamente apoyado en los muelles. El peso viaja directamente hacia abajo. Compresión. La fuerza de compresión se manifesta sobre el lado superior de la cubierta del puente de viga (o calzada). Esto ocasiona que la porción superior de la cubierta bajar por el peso. La Tensión. El resultado de la compresión sobre la parte superior de la cubierta causa la tensión en la parte inferior de la cubierta.

Esta tensión ocasiona que la porción más baja de la viga se alargue. Ejemplo. Toma una viga de 2 por 4 pulgadas y colocala encima de dos cajones vacíos de leche — acaba de crear un puente de viga. Ahora ponenle un peso de 50 libras en el medio de él. Note cómo la viga de 2 pulgadas por 4 se dobla. El lado superior está bajo compresión y el lado inferior está bajo tensión. Si continuas agregando peso, la viga de 2 pulgadas por 4 se romperá eventual. Realmente, el lado superior abrochará y el lado inferior se encajará a presión. La Disipación.

Muchos de los puentes de vigas que encuentras en la carretera usan vigas de concretoo de acero para manejar la carga. El tamaño de la viga, y particularmente la altura de la viga, controla la distancia que la viga puede atravesar. Aumentando la altura de la viga, la viga tiene más material para disipar la tensión. Para crear vigas muy altas, los diseñadores del puente agregan soportes enrejados, o un entremado, a la viga del puente. Este entremado ayuda a agregar rigidez a la viga existente, aumentando grandemente su capacidad de disipar la compresión y la tensión. Una vez que la viga comience a comprimir, la fuerza se disipa a través del entremado. A pesar de la adición ingeniosa de un entramado, el puente de viga todavía es limitado en la distancia que este puede atravesar. Como los aumentos de distancia, el tamaño del entramado también debe aumentar, hasta que esto alcance un punto donde el propio peso del puente sea tan grande que el entramado no pueda soportarlo.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*