Viguetas y vigas



Viguetas y vigas

Una viga, en la arquitectura y la ingeniería, es uno de los miembros de apoyo horizontal que se ejecutan de pared a pared, de la pared a la viga, o de la viga a la viga para soportar un techo, el tejado o el suelo. Puede ser de madera, acero o concreto.

Las vigas son a menudo el apoyo de las vigas y suelen ser repetitivos. Cuanto mayor sea el lapso entre las estructuras de soporte, la mayor profundidad de la viga será necesaria, si no es para desviar bajo carga.

El apoyo lateral también aumenta su fuerza.

No se aprueban las fórmulas para el cálculo de la profundidad requerida y para la reducción de la profundidad según sea necesario, sin embargo, una regla general para calcular la profundidad de una vigueta del piso de madera para una propiedad residencial es la mitad de la duración en pies, más dos pulgadas, por ejemplo, profundidad requerida de la viga para un lapso de 14 pies es de 9 pulgadas.

Muchos fabricantes suministran vigas de acero con tablas de carga a fin de permitir a los diseñadores seleccionar el tamaño de la viga adecuada para sus proyectos.


La Ingeniería de productos de madera tales como la resistencia a la ganancia de vigas, es compuesta a partir de la profundidad del suelo o la altura de cada viga. Un dicho común en la industria es el de “más profundo más barato”, en referencia a las vigas rentables de menor calidad de 14 pulgadas y superiores. Bandsill es otro término para la viga utilizado por trabajadores de la construcción y por los inspectores de viviendas en el sureste de EE.UU.

Complemento de análisis sobre las vigas

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Viguetas y vigas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/viguetas-vigas.html.