Viguetas


   

Viguetas. Las viguetas, en el método de plataforma de armazón, transfieren las cargas vivas y muertas de la cubierta a las vigas.

Son colocadas perpendicular a la viga y pueden ser fijadas encima de las vigas o ser colgadas al ras del tope de la viga usando suspensiones de la vigueta. El primer método confía en la integridad de la viga para transferir las cargas. El segundo método depende de la integridad del conector, la suspensión de la vigueta, para transferir las cargas a las vigas. El espacio de las viguetas depende de la capacidad del palmo, que es determinada por la dimensión de la cubierta.

El espacio típico de la vigueta se extiende a partir de 16 a 24 pulgadas en centro, al apoyar la cubierta de 5/4-pulgadas o 2X. El primer método eleva la vigueta, aumentando el perfil de la cubierta en dimensión vertical de la vigueta que descansa sobre la viga. Los conectores usados en este uso son lazos huracán; Éstas son las correas torcidas que conectan la vigueta con la viga para resistir el levantamiento por la presión del viento. Con el segundo método, las viguetas están puestas al ras de la viga usando una suspensión de la vigueta o repisa (Saliente).

La suspensión de la vigueta es un estribo galvanizado de metal en el cual se clava la viga. Los ajustes de la vigueta en el estribo en forma de “U” entonces se clavan a la vigueta. Las viguetas pueden atravesar largas distancias concernientes a su dimensión vertical, y torcerse, o curvarse, es un problema potencial. Para contradecir esta tendencia, se coloca la madera sólida que bloquea la misma dimensión que las viguetas, o la madera 1X2 o el metal que tiende un puente encima, entre las viguetas en el punto mediano de los palmos y clavarlo a cada miembro para resistir el movimiento.

Otro problema común para evitar cuando la unión de la cubierta a las viguetas es clavar cerca del grano del extremo de la cubierta arriba. Cuando se escalonan los empalmes esto es difícil de evitar. Si un patrón requiere cubierta para cambiar la dirección en los puntos particulares, o si los empalmes se alinean en un patrón corriente, se puede utilizar un sistema doble de vigueta. Si un espaciador 2X se utiliza entre los dos miembros 2x, los clavos en el extremo de los tableros de la cubierta se pueden fijar aproximadamente 1-1/2 pulgadas de atrás del borde.

Esto proporciona buenos drenaje y ventilación al extremo del grano de la cubierta, en vez de la vigueta debajo de la interceptación del agua, como en el método simple de la vigueta. Las vigas y las viguetas se deben orientar verticalmente al eje longitudinal de la sección representativa. Toda la madera de construcción del tablero tiene un “gancho”, una curva que esté opuestamente a la dimensión más grande. En algunos miembros esto es obvio en otros puede ser más difícil de ver. Al colocar las viguetas, es importante orientar el “coronado” ascendente lateral. Esto permite que el peso de la estructura proporcione una resistencia contraria que enderece la corona en vez de la presión de aumento en la curva natural como si el miembro es colocado del lado de debajo de la corona.




Deja un comentario