Casas y viviendas de madera


   


Casa de madera. Orígenes de las cubiertas de madera.

El predominio de las cubiertas de madera, unidos, o independientes de la casa es un fenómeno relativamente reciente en las culturas occidentales. Porque la madera era utilizada para muchos otro propósito-combustible, rieles y construcción de puentes-patios pavimentados, jardines de tierra, y césped formales eran comunes para áreas de reunión, mientras que la madera estaba limitada a la casa o a la construcción de cercas.

Los precursores más cercanos de la cubierta pueden ser los pórticos expansivos encontrados en el estilo de casas meridional o de la Florida. Las variaciones del tipo se pueden encontrar en la pantalla de los pórticos de Nueva Inglaterra, en los verandahs de las magnificas mansiones antebellum del sur, y en los pórches cubiertos expansivos de entrada de las casas del estilo de la plantación encontradas en el sureste de los estados del golfo y el Caribe. El uso histórico de cubiertas en China y Japón se puede remontar a centenares de años atrás.

En el jardín chino, una representación miniatura de la naturaleza con los lagos simbólicos, las montañas, y los árboles se divisa desde un pabellón de cubierta de madera abierto. En Japón, la cubierta se convirtió en una extensión del pabellón, a menudo apareciendo para flotar sobre un cuerpo de agua. Los bancos de madera fueron incorporados en el enmarcado y la orientación de la cubierta fue dirigida hacia visiones específicas.

El uso de la cubierta en las culturas china y japonesa servía a menudo al individuo o a la familia como plataforma desde la cual ver el jardín, o como lugar de contemplación. Esto está en contraste con las culturas occidentales, en las cuales la cubierta es punto focal para entretenerse y socializar, su tamaño abruma a veces el resto del jardín. En áreas suburbanas, donde el espacio es abundante, las cubiertas se han desarrollado en un estilo laberíntico, menos formal que su pórtico o verandah urbano prototípico. Las cubiertas también se utilizan para enlazar la casa al exterior en sitios escarpado inclinados, donde los patios no son posibles. Un desafío único de la construcción. El enmarcado de una cubierta es similar al de una casa tradicional, diseñado como estructura portadora.

La diferencia principal es que el enmarcado de la cubierta se debe parar rígido sin la estabilidad del piso forrado, los cimientos continuos, las paredes, o techo. Una cubierta se construye típicamente sin lados sólidos o una cubierta impermeable arriba, y se expone constantemente a los efectos del desgaste por la acción atmosférica del clima, la lluvia, la nieve, y los cambios de temperatura. La exposición prolongada a la humedad promueve el crecimiento de moho y hongos y resultar en inseguras superficies resbaladizas. La seguridad es también un asunto cuando la cubierta se levanta sobre grado acabado final.

Las caídas accidentales sobre el borde son una preocupación, especialmente por los niños más pequeños. Más allá de seguridad, forma e integración con otros elementos naturales o de construcción, cambios del nivel, grados del sitio, las entradas, y la corriente de circulación influirán en todo el diseño de la estructura. Dos sistemas estructurales. Hay dos sistemas estructurales empleados comúnmente en la construcción de cubiertas, armazón plataforma y armazón de tablón y viga. La diferencia entre los dos es relativamente simple. El armazón de plataforma utiliza un miembro estructural horizontal intermediario, la vigueta, para transferir cargas de la cubierta a la viga. Las viguetas se espacian generalmente 16″ a 24 ” (41 a 61 centímetros) aparte y debido a su tamaño-2X6 o 2X8-tienen en cuenta una mayor distancia entre las vigas debajo que en el sistema de tablón y viga.

El grueso de la vigueta se debe incluir en el perfil acabado, así este sistema, produce una subestructura más gruesa. El armazón de Tablón y viga utiliza un solo miembro estructural horizontal, una viga, para transferir las cargas de la cubierta al poste. La eliminación de las viguetas permite un perfil más bajo, pero la cubierta tablón y viga típicamente atraviesa mayores distancias y requiere un material más grueso que el utilizado en el método de la plataforma. El armazón básico. Cuando se diseña una estructura, el proceso de trabajo se piensa a través, inverso al proceso de construcción actual.

El espacio de los miembros es determinado por la luz de los miembros arriba, de este modo una secuencia de arriba hacia abajo marca sentido. El proceso llega a ser algo circular mientras que las decisiones estéticas pueden requerir cambios dimensionales de los miembros y recálculos necesarios. El orden en esta descripción de cubierta sigue la estructura mientras se construye.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*