Yeso de cemento



Yeso de cemento

El yeso de cemento es una mezcla de yeso adecuado, compactado por arena, cemento portland y agua.

Este se aplica normalmente a los  interiores y exteriores de mampostería, para lograr una superficie lisa.

El interior de las superficies a veces recibe una capa final de yeso.

Las paredes construidas con ladrillos de valores, son normalmente pegados mientras que las paredes no están cubiertas. Varios revoques de cemento se utilizan también como especialidades aerosólicas a prueba de fuego.

Estos por lo general, requieren el uso de la vermiculita como agregado ligero.


Usos en la arquitectura

El yeso también se puede utilizar para crear complejos detalles para interiores. Estos pueden ser geométricos, simulando madera o piedra, o naturalista, simulando las hojas, enredaderas y flores.

En el arte

Muchos de los grandes cuadros en Europa, como la Sixtina de Miguel Ángel, utilizaron estas técnicas de forma artística.

Lo que significa que están pintados en una fina capa de yeso húmedo, llamado “intonaco” (el término general para el yeso en italiano).

Los pigmentos se hunden en esta capa para que el yeso se convierta en el medio de retención de ellos, lo que explica la excelente durabilidad del fresco.

El trabajo adicional se puede agregar en seco, en la parte superior de la pasta (también seca), aunque esto suele ser menos duradero.

Complementos sobre el yeso.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Yeso de cemento. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/yeso-decemento.html.