Yeso pulido



Yeso pulido.

Yeso pulido es un término para el acabado de algunos yesos y para la descripción de formas nuevas y actualizadas, de los tradicionales acabados en yeso italiano.

El término cubre una amplia gama de acabados decorativos de yeso, desde el yeso veneciano y marmorino, a la apariencia rugosa de la textura de yeso pulido.

El yeso pulido en sí, tiende a consistir de polvo de cal, mármol, y / o las virutas de mármol, que dan a cada revoque su aspecto distintivo.

El yeso pulido se utiliza principalmente en los interiores, paredes y techos, para dar un acabado con aspecto de mármol pulido, travertino o piedra caliza.

Estos parches se aplican generalmente sobre una base de imprimación y unas bases de 1 a 4 capas.


Se trata de un acabado (pulido) con una llana de acero, especializado para un brillo suave, semejante al cristal. El yeso pulido suele ser sellado con una capa protectora de cera.

Complementos sobre el yeso.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2001, 12. Yeso pulido. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/yeso-pulido.html.