Zanjadora


   


Una zanjadora es una pieza de equipo de construcción utilizada para cavar trincheras, por lo general para la colocación de tuberías o cables, o para el drenaje.

Las zanjadoras pueden variar en tamaño,  modelo y accesorios.  Las zanjadoras vienen en diferentes tamaños y se pueden utilizar en una excavación en diferentes aplicaciones, dependiendo de la anchura, la profundidad de la zanja y la dureza de la superficie que se va a cortar. Las zanjadoras deben ser manejadas con extremo cuidado, porque son un equipo muy peligroso.

Zanjadoras de rueda  La zanjadora de rueda puede ser montada sobre orugas o neumáticos de caucho y utiliza una serie de cubos montados sobre una rueda, que se mueve en un movimiento circular para excavar el material. Las zanjadoras de ruedas son el método más rápido de excavación y las más baratas de operar.

Zanjadora de cadena La zanjadora de cadena se conduce en torno a un marco metálico redondeado, en el lugar de excavación. Se asemeja a una motosierra gigante. Este tipo de zanjadora puede reducir fácilmente excavaciones difíciles de cortar con una excavadora de cucharón. El ángulo de la barra se puede ajustar para controlar la profundidad del corte. Para cortar una zanja, el auge se mantiene en un ángulo fijo, mientras que la máquina se arrastra lentamente hacia atrás.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*