Pisos termicos. Información valiosa


   


Pisos termicos.

Pisos-termicosPara dar a lugar a los pisos térmicos se debe de meter bajo el suelo una conducción de agua caliente, para que este mantenga un perfecto clima en el interior de la vivienda, sin necesidad de que la persona tenga que gastar dinero en una chimenea u otro sistema de calefacción.

Uno de los sistemas más antiguo es la calefacción por piso térmico que antiguamente conocían los romanos como Hipocaus, que consiste en introducir calor en el suelo para que así la radiación ambiente el hogar. Esta versión se ha ido modernizando a través de los años, ya que hoy día se utilizan canales por debajo del suelo que permiten que el aire caliente circule por ellos con una gran facilidad y rapidez.

Cada uno de los tubos es colocado de 3 a 5 CMS por debajo de la superficie, y a una separación de 10 a 30 centímetros.  Son muchas las características que ofrece el suelo radiante, sin embargo entre las principales se pueden mencionar: El calor producido es uniforme en toda la vivienda.• Todas las temperaturas no deben rediferenciarse de 4 grados. • El calor alcanza una altura de 2 a 3m. •

El sistema se puede autorregular fácilmente. Esta última característica es muy especial e importante. Las variedades que tienden a definir la cantidad de calor que se transmite por la radiación es: La distancia entre la persona y el suelo. • La diferencia de temperatura entre la persona y el suelo El piso térmico está formado por mortero, solado y rodapié, forjado, tubo Eval Pex, aislamiento moldeado y por una barrera antivapor. Por otro lado existen otras soluciones convencionales como es el uso de electricidad que es conocida como la fuente más amplia de calor, el gasoil que es uno de los recursos energéticos más baratos en nuestros días, y el gas que es uno de los más comunes.

Son muchas las ventajas que posee el suelo radiante que le ofrece cierta distinción y prestigio ante todos los sistemas de calefacción, entre las cuales se pueden mencionar: Es segura. • Ofrece buen aislamiento. • Es muy estético. • No requiere de mucho mantenimiento. • Es muy saludable  .


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. OMAR PADILLA says:

    HOLA BUENAS TARDES, VIVO EN DURANGO Y ME INTERESA SABER SOBRE PISOS DE CALOR RADIANTE YA QUE PIENSO EMPEZAR A CONSTRUIR EN LOS PROXIMOS MESES, ME GUSTARIA SABER DE ALGUN PROVEEDOR EN MEXICO GRACIAS

Deja un comentario