Acabados para sotanos


   


Acabados para sotanos

Acabados para sotanosHay espacios de nuestras viviendas como el sótano que si están organizados y a la vez llamativos puede causar una diferencia, espacial que no sea solo una bodega, todo esto se logra dándole unos toques hogareños, también al ser decorado, puede proporcionarle un nuevo espacio para actividades familiares al hogar. Todo va a depender del diseño de la casa y del diseño de remodelación del sótano. El sótano en los últimos tiempos se ha convertido en un punto de venta para la vivienda que este en venta. Los sótanos en su gran mayoría poseen las unidades eléctricas instaladas y drywall colgados, otros pueden tener cuadros desnudos y cemento. Esto va a depender del espacio disponible y las preferencias del usuario, los distintos aspectos que puede adquirir el sótano son por ejemplo:

• Una sala a un centro de entretenimiento • Un bar • Un nuevo ámbito familiar • Un espacio para entretener a los invitados • Un área de juegos infantiles • Como dormitorios

Muchos personalizan esta área de la casa mayoritariamente las personas que son profesionales, empresarios crean en el sótano un espacio para una biblioteca personal o de oficina, un gimnasio. Si se elige el diseño de un bar en el sótano o para almacenamiento de vino, este proporciona una forma natural temperatura ambiente más fresca en comparación con el resto de la casa, perfecto para almacenar las bebidas alcohólicas. Como toda la mayoría de diseños de remodelación tiene que hacerse una planificación previa de lo que se quiere, dígase planos, dibujos, presupuestos, ideas de revistas, periódicos, Internet etc.

Pero para una buena remodelación hay que tomar en cuenta todo lo que hay existente en el sótano; muebles, hornos, tuberías, cables eléctricos y lo más importante el espacio. De igual forma hay que pensar en como se va a trabajar con el sistema de calefacción. Si ya se tomo la decisión de realizar un acabado al sótano, lo recomendable es realizar las medidas del espacio y tener el completo conocimiento de este a cabalidad, para evitar desperdicio de materiales y que esta tarea se torne un tanto difícil, una vez identificado los problemas que se puedan presentar y sus soluciones previas se procede a trabajar.

Muchos profesionales en esto recomiendan tener las medidas a escala para así saber la cantidad de materiales que usted utilizara. Cuando se quiere que la casa no entre en competitividad con este espacio, o sea que se quiera conservar el mismo color, los mismos mobiliarios, entre otras cosas mas, no hay porque sentirse restringido, hay muchas condiciones o variaciones entre las cuales se puede seleccionar la que mas se acate a nuestras necesidades de acabado. Particularmente este espacio es más flexible en sus opciones de diseño que las otras habitaciones de la casa, así que siéntase libre para examinar una variedad de diseños.

Diferentes actividades a realizar en un sótano acabado. Hay que estar claro y segura acerca de que acabado se le quiere dar a un sótano, que vamos a utilizar. Si es grande, se puede dividir el sótano y utilizarlo para diversos fines, eso es opcional. Su finalidad de que quiere en este espacio va ha determinar como será el acabado de este, para la decisión que se tomo hay que aseguraras que hay el espacio suficiente. Son muchas las opciones de diferentes actividades a realizarse en un sótano como puede ser:

• Almacenamiento • Ejercitarse • Descansar • Jugar • Bailar • Leer • Estudiar • Coleccionar • Conversar • Dormir • Necesidades Fisiológicas • Circular

Estas actividades dependerán mucho de nuestra elección de que se quiere para el sótano, con toques finales como, iluminación atmosférica, una mesa, repisas, el sótano puede ser un gran lugar para relajarse con un buen libro al final del día. Este espacio puede proporcionarse de forma tal que le de un toque estético a su vivienda. Casi siempre el techo de un sótano es el piso del siguiente nivel en la casa, es importante que tenga el apoyo requeridos para la iluminación. Si en el piso superior al sótano hay mucha circulación o actividades esto puede causar vibraciones de la planta superior provocando que las luminarias tengan una vida útil corta, haciendo que se realicen gastos de forma que halla que sustituir continuamente las bombillas del sótano.

Recalcando que si el sótano posee un techo bajo, es posible que el espacio para colocar las luces sea restringido. Lo mas conveniente es realizar el montaje de iluminarías empotradas en el techo para dar espacio y crear un ambiente más abierto para la habitación. Se sabe que en los espacios como este es un tanto difícil conseguir luz natural, por que la gran mayoría de los sótanos son bajo del nivel del suelo, se recomienda pues que se instale en el techo cuantas luces requiera para lograr la iluminación deseada, creando una atmósfera agradable.

Una forma de controlar el nivel de luminosidad o claridad de este espacio es por medio a interruptores que con su buena utilización proporcionan un toque acogedor y relejado al sótano. En el techo pueden que estén montados el cableado y la plomería del nivel superior. Se recomienda en este caso colocar paneles de techo en lugar de hojas de drywall para dar un mejor acceso a las tuberías y cables en el caso de una vicisitud. Ahorrando la labor de tener que reparar o reemplazar una sección de drywall en caso de fallo eléctrico o daños causados por el agua.  .


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*