Acero inoxidable


   


Acero inoxidable.

Acero inoxidableEl acero inoxidable en muy utilizado en las viviendas, ya que este es el material mas confiables, el mas duradero y el mas apto para resistir a las mayorías de las condiciones adversas que se le presenten. Este data desde tiempos remotos, en donde era usado para fabricar cubiertas. No fue hasta en el 1912 que Harry Brearley realizó varias investigaciones hasta llegar a la conclusión de que este podría ser utilizado como elemento principal de fabricación de cañones de pequeñas armas de fuego y que tenía una gran capacidad de resistencia ante la corrosión. Hoy en día, casi todos los utensilios del hogar están hechos de acero lo que le garantiza más durabilidad.

El lugar de la casa en donde estas presenten en una mayor cantidad es en la cocina, ya que es utilizado para fabricar envases para contener alimentos y para fabricar las baterías. Su peso es bajo y mantiene el estilo y la estabilidad de la cocina con su composición original. Este material es muy utilizado para las instalaciones de fontanería como la gritería, los fregaderos, la calefacción, las tuberías, el extractor de grasa, etc. Este material esta compuesto por cromo. Este elemento ofrece un 11% que al estar en contacto con el oxigeno produce una capa protectora que da origen a la inoxidabilidad del material, evitando de esta forma que el hierro de corroa. El acero tiene varios derivados como es:

• El acero ferrítico. • El acero martensítico. • El acero inoxidable de tipo austenítico.

El primer derivado contiene cromo; no es muy recomendable para soldar ya que es un material de tipo magnético. Este es empleado en la fabricación de autos, monedas y electrodomésticos. El segundo derivado es utilizado para fabricar herramientas de bricolaje, cuchillos, instrumentos de cirugía y discos de frenos de autos. Este al igual que el acero ferrítico es un material de tipo magnético. Por ultimo, el de tipo austenítico no posee propiedades magnéticas como los citados anteriormente. Este es muy utilizado para soldar y moldear; su uso es común en los equipos industriales, en las herramientas domesticas y en la construcción


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*