Aglomeraciones urbanas


   

Aglomeraciones urbanas.

Aglomeraciones urbanasUna aglomeración urbana no es más que el crecimiento de una ciudad central o una ciudad satélite. Estos tienden a formarse alrededor de los grandes centros económicos y administrativos. La enunciación de aglomeración depende de la estadística empleada y de la metodología administrativa. El termino “sensu stricto” es utilizado para una región que urbanísticamente tiene un centro funcional definido y que la problemática nace en la delimitación de sus limites.

Es importante tener en cuenta que una aglomeración no es lo mismo que una conurbación, ya que al hablar de aglomeración; se esta tratando con la expansión y el crecimiento de una ciudad central, la cual esta absorbiendo a otras poblaciones cercanas, mientras que la conurbación es el resultado de esa expansión. La primera es monocéntrica y la segunda es poli céntrica. Las partes que compone la estructura urbana de una aglomeración son:

• Los suburbios; estas rodean la ciudad central en forma de anillo concéntrico. Poseen menores densidades que la ciudad central. Son llamados ciudades dormitorios, porque prevalece las áreas residenciales. • La cuidad o núcleo central; en esta predominan todas las actividades de la ciudad, en esta en donde cae el peso de la aglomeración. A la vez es la mayor fuente de empleo. Esta dispone de los mayores servicios de infraestructura y los mejores equipamientos urbanos




3 Comentarios

  1. wendi michel zavaleta tecomahua says:

    nesesito mas no entiendo ni “J”

  2. luisa says:

    necesito mas información porfas

Deja un comentario