Agujeros en la pared sin estropearla



Agujeros en la pared sin estropearla.

Agujeros en la pared sin estropearlaEs necesario hacer un agujero en la pared para colgar cualquier elemento en ella, ya sea un cuadro, una foto u otro elemento decorativo del hogar. Este agujero debe de ser suficientemente pequeño para introducir un tornillo que sujetará el elemento, pero para realizar este se debe de tener mucho cuidado, ya que podría realizar un mal movimiento que estropeará la pared. Generalmente en este agujero se introduce un taquito en donde estará el tornillo. Este es generalmente de plástico blando y puede encontrarse en el mercado en una gran variedad de tamaños y de precios.

Para poder colocar el taco se debe obligatoriamente usar un taladro para realizar el agujero. El agujero se hará dependiendo el diámetro deseado, teniendo en cuenta que mientras mas peso el tornillo sostenga, mayor tendrá que ser el tamaño del taquito. Otro punto muy importantes, es que la mecha que el usuario utilice debe de ser de la misma dimensión que el tornillo que se valla a utilizar. Cuando se introduzca el taco, este debe de estar introducido por los menos con las tres cuartas partes en la pared. La superficie de la pared influirá al momento de realizar el agujero. Si la pared es muy dura se debe de realizar un agujero pequeño con un clavo, de este modo se apoyará de mejor forma el taladro y evitará que se mueva.

El usuario debe de mantener el trabajo bien firme mientras esta en funcionamiento ya que cualquier vaivén puede arruinar el trabajo generando agujeros mayores o fuera del área. Cuando termine de hacer el agujero, debe de limpiar todo resto de polvo originado, teniendo en cuenta el cuidado de sus ojos. Es recomendable que utilice gafas de protección, de este modo evitará la introducción de cualquier partícula dentro de este. Cuando el agujero este totalmente limpio, se debe de introducir el taco, teniendo en cuenta que este debe de quedar a la misma distancia de la superficie, de lo contrario deberá de remodelar el agujero hasta tener la distancia requerida. Para finalizar, debe de enroscar el tornillo, primero presentándolo con la mano y luego fijándolo con un destornillador

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Agujeros en la pared sin estropearla. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/agujeros-pared-estropearla.html.