Aislamiento de lana



Aislamiento de lana

Aislamiento de lanaEste aislamiento está hecho de lana de oveja, que están mecánicamente unidas entre sí con un máximo de 40% de poliéster para formar rollos de aislantes y cuerdas. Los bloques son de uso común en los edificios de estructura de madera y las cuerdas se utilizan sobre todo en los registros de casas de madera. El aislamiento de lana se utiliza para aplicaciones de aislamiento térmico y acústico. La lana de oveja es un material natural, sostenible, renovable y reciclable y no pone en peligro la salud de las personas o el medio ambiente. La lana es un material altamente eficaz de aislamiento que se ha utilizado por años para el aislamiento de personas en la forma de vestir.

Los Nómadas de Mongolia también utilizan almohadillas de fieltro y tejidos en lana de oveja como una capa aislante en las paredes y en los pisos de sus viviendas, llamadas yurtas. En la actualidad el uso de lana para el aislamiento está empezando a ser muy popular. Se utiliza más en Europa, Australia y Canadá que en los Estados Unidos. Los fabricantes, sin embargo, han tratado de ampliar su distribución hacia los EE.UU. La lana de oveja es un aislante natural, ya que tiene un carácter ondulado que atrapa el aire en millones de bolsillos pequeños. El aislamiento de lana de oveja tiene un valor R (resistencia al flujo de calor) de aproximadamente 3,5 a 3,8 por cada pulgada de espesor del material que es de 0,3 a 0,6, con puntos superiores a la fibra de vidrio, celulosa, o lana mineral.

El prensado de la lana también permite mantener su estructura y el espesor general en lugar de romperse, al igual que muchos otros materiales aislantes. La lana es un material higroscópico, lo que significa que va a absorber hasta un 30% a 40% de su propio peso en humedad, sin llegar a ser húmedo al tacto. Esto también es reclamado como un beneficio performance por muchos fabricantes de lanas aislantes, pero el atributo no se ha comprobado en aplicaciones de construcción. Esta absorción de la humedad es exclusiva de lana de oveja y no compromete la capacidad aislante de la lana a diferencia de la celulosa o el aislamiento de fibra de vidrio.

Cuando se utiliza como aislante acústico de lana, proporciona velocidades a partir de 44dB en 60mm (2.4in) de partición de espesor y se va hasta 53dB en 100 mm (4 pulgadas) de espesor. La lana tiene una larga vida útil y se puede utilizar una y otra vez. La lana también tiene una energía de fabricación de unos 15 kilovatios hora, por metro cubo de material producido. La energía de fabricación de la lana es poco más de la mitad que la del aislamiento de la celulosa y casi una sexta parte de la energía necesaria para producir la fabricación de lana mineral, sin embargo, si se tiene en cuenta la energía incorporada del ciclo de vida, el poliéster en el producto sólo ha incorporado más energía que la lana mineral.

Los consumidores deben pensar en las etapas de transporte tanto de pre-producción, como materia prima y post-producción como el aislamiento, para tener cuidado de escoger un fabricante muy cerca a la obra


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Aislamiento de lana. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/aislamiento-lana.html.