Aislamientos acusticos


   


Aislamientos acusticos.

Aislamientos acusticosGeneralmente en la decoración interior, no se toma mucho en cuenta la preparación acústica de los espacios. Pero casi siempre se presenta la necesidad de insonorizar un espacio de la vivienda. Esto sucede cuando un miembro de la familia se dedica a la música y necesita practicar con un instrumento musical. Estos espacios requieren de un aislamiento acústico, para que se pueda evitar inconvenientes de convivencia.

Los materiales que generalmente se usan para lograr un aislamiento acústico, son las cajas de huevos, que se colocan en las paredes, techos y pisos. Aunque hay que destacar que se deben de insonorizar las ventanas y puertas que contenga el espacio. Incorporar cajas de huevo resulta económico y a la vez su instalación es rápida y fácil. En las ventanas se debe de colocar un vidrio doble, el cual debe de estar sellado de la mejor forma posible. Para aislar los techos se pueden colocar tabiques de madera o yeso, así como relleno de lana de vidrio en los huecos que posea. Si se instalan acondicionadores de aire, se debe de instalar un sistema que disminuya el sonido.

Las puertas se deben de proteger con rellenos de espumas; otra opción es colocar doble puertas y burletes en las juntas. Muchos colocan placas de espumas aislantes. Las espumas que están confeccionadas para esta función son muy costosas, por lo que se recomienda que se utilice la espuma de poliestireno, ya que es económica. En los pisos se logra un aislamiento simple, con solo colocar alfombras, recubrimientos de goma, etc. Todo esto hay que realizarlo sin exageración, para que no se silencie el sonido en el interior. Los materiales tienen que ser absorbentes acústicos, que generalmente son:

• Paneles. • Materiales porosos. • Materiales resonantes. • Membranas absorbentes


Publicaciones relacionadas:


3 Comentarios

  1. marta lasa says:

    deseo sber como aislar el ruido de un depto que una parte es de madera,no tiene loza ,precioy donde comprar y colocacion quien la realiza soy de balcarce pcia de bs as gracias

  2. marta lasa says:

    espero vuestro asesoramiento

Deja un comentario

*