Alfombras decorativas



Alfombras decorativas.

Alfombras decorativasUna alfombra es un tejido de lana o de otro material, que se utiliza para cubrir el piso, ya sea de habitaciones o escaleras, regularmente para evitar el frío o como adorno. Las alfombras, son elementos que le dan distinción a una habitación, sala-comedor u oficina. Otra de sus funciones es de protección, pues ayudan a que el piso este protegido ante cualquier posible ralladura.  Se dice que las alfombras surgieron en tierras turcas, aproximadamente en el siglo X d.C. Estas no solo tenían una función sino eran usadas:

Los españoles fueron quienes introdujeron las alfombras al mundo occidental, los cuales las recibieron como herencia de la dominación árabe. Actualmente las alfombras se han convertido en un artículo irremplazable para la decoración y apreciado por todos alrededor del mundo, no solo en los hogares sino también a nivel industrial. Desde siempre las alfombras debido a sus colores y diseños llamativos, han captado la atención de las personas. A través del paso del tiempo han surgido infinidades de nuevas tendencias, pero aun así, nada ha logrado que se deseche o descarte el uso de las alfombras como un complemento que resulta ideal para la decoración de cualquier ambiente. Al seleccionar el diseño de la alfombra que usaremos debemos de tomar en cuenta:



• En los pisos. • Como manteles de mesa. • Como tapices de pared.
• De que material esta elaborada. • Si los colores, se relacionan con el diseño o estilo general de las paredes y la decoración del lugar donde se colocará.
Podemos encontrar alfombras de todos los tipos y con una gran variedad de precios que obviamente dependerá del estilo seleccionado. Las hay desde las lujosas alfombras persas, que son tejidas a mano y cuya decoración se basa en motivos simbólicos, geométricos y zoomorfos, hasta las alfombras más modernas y sencillas, que siguen los mismos patrones que se basan en tramas o inclusive contienen motivos contemporáneos, que se elaboran según el gusto de cada quien. Cualquiera que sea su elección, es necesario que la alfombra reciba un mantenimiento especial para conservar su colorido y belleza

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Alfombras decorativas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/alfombras-decorativas.html.)




Un comentario

  1. Cristina says:

    Hola quiera saber si tienen medida de 1,30 x 1,80 de motivo color azul con círculos en negro y blanco? en que zona estarían hubicados?

    Gracias!
    Saludos, Cristina.

Deja un comentario