Aprovechar espacios reducidos



Aprovechar espacios reducidos.

Aprovechar espacios reducidosEn este caso no solo hablaremos de una percepción visual de amplitud, espacial que es la que se logra con la utilización y acomodamiento adecuado de mobiliario, colores, luces entre otras cosas más. También entraremos en el tema de cómo generar espacio en los lugares pequeños. Esta es una vicisitud vigente, debido a que la mayoría de los pisos donde ocurre esto son pequeños. Como siempre lo importante en todo esto es una planificación adecuada, que nos permita organizar de la manera correcta el lugar y que nos ayude a ofrecer un espacio más confortable y que cumpla con cada una de las necesidades que tenemos.

Aunque no esta demás menciona que las técnicas de aplicación de colores es sumamente importantísima, de una forma mas especifica la selección de los colores de la zona que queremos que se vea mas amplio deben ser colores claros, ya se una pared, un techo o un piso. Una alternativa es la aplicación de color claro pero un poco fuerte en los techos altos y un color más tenue en las paredes que dan la sensación de amplitud. En cuanto al mobiliario deben escogerse que no rompa con el tema de la habitación donde será colocado, así como tiene que disminuirse el aglomeramiento de esto, buscando muebles que proporcionen mas de una función como es el caso de los sofá cama. Lo que se busca con todo esto es que el espacio se visualice proporcionado, además despejado, con una notable circulación. Alguno de los mobiliarios que pueden colabora en esta acción son:
1. Las cajoneras 2. Los muebles con espacios rebatibles en la parte inferior 3. Repisas 4. Sofá cama 5. Armarios de puertas corredizas 6. Los muebles que tengan sectores extensibles según la necesidad de uso

En caso de que quiera realizar un estudio en un área determinada lo importante es tener en cuenta que el sector tenga buena iluminación, y que no sea el más transitado. Se procede a colocar una mesa con algunos cajones y repisas en la parte superior, suelen ser suficientes. Las medidas se deben adaptar a la realidad del espacio, la mesa no tiene que tener gran profundidad, siempre que tenga un ancho que permita trabajar con tranquilidad. La silla debe ser funcional, respetando en primer lugar la comodidad que la estética. Sin abuso de los adornos como cuadros. Para este caso el minimalismo es lo ideal.  .

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Aprovechar espacios reducidos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/aprovechar-espacios-reducidos.html.