Arquitecto Juvenal Baracco



Arquitecto Juvenal Baracco.

arquitecto juvenal baraccoDentro del campo de la arquitectura existen grandes expones a nivel mundial entre ellos se encuentran, Juvenal Baracco, uno de los arquitectos más conocido de Lima, Perú y Sudamérica. Gran estudioso del área de la arquitectura de su país de origen, Juvenal Baracco, se ha destacado por ser un conocedor de las obras arquitectónicas mas importante de Lima, dándolo a conocer en cada uno de sus exposiciones y conferencias, donde habla de las diferentes etapas y el proceso de formación de la arquitectura contemporánea.

Dentro de su obras arquitectónicas mas importantes están: la Casa Vega construida en año1971; la Casa Silva construida en 1972; la Casa Lira edificada en el 1978; la Casa Ludmir en 1982, además de otro números de casas construidas en la playa como son la Casa Marrou-Yori construida en 1985, la Casa Gezzi hecha en 1984 y casa Prado-Valdez 1986. Juvenal Barroco dentro de su exposiciones señala que la arquitectura producida en Lima lo mismo que en las ciudades de Latinoamérica se renuevan constantemente dependiendo de la influencia estilista o enteres económicos de las grandes empresas constructora, imperante en ese momento.

Parte de esta opiniones del arquitecto Juvenal Barraco sobre una atmósfera caótica y desordenada en el área de la construcción y en su país influyeron para la creación de la obra Juvenal Barraco una producción arquitectónica donde recoge sus opiniones sobre una atmósfera caótica y desordenada en el área de la construcción, carente de cualquier corriente arquitectónica o estilística, pero con un lenguaje propio y estilística moderna. Juvenal Barraco ha contribuido con su trabajo académico en las formaciones de muchos arquitectos peruanos, ya que desde Joven fue profesor en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma de Lima y ha dictado diversas conferencias en distintas partes del mundo.

También y publicado diferentes artículos en distintas revistas. Caracterizado por ser un arquitecto innovador y moderno últimamente, para en el año 2004, Juvenal Barraco, ha trabajó en diseño del nuevo Edificio Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo de Palma, de Perú, e cual contó con la colaboración de arquitecto Enrique Bonilla.  [  Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arquitecto Juvenal Baracco. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/arquitecto-juvenal-baracco.html.




Un comentario

  1. Juan Manuel Casas says:

    Ni se hubieran tomado la molestia de indicar cómo citarlo en formato APA. Nadie que sepa qué es eso usaría un artículo tan mal escrito.