Arquitecto Ken Yeang



Arquitecto Ken Yeang.

arquitecto ken yeangEl Dr. Ken Yeang es un arquitecto y escritor prolífico de Malasia y el más conocido para el desarrollo de soluciones ambientales de diseño para edificios de gran altura en los trópicos. Nació en el año 1948 en Penang (Pulau, Pinang), Malasia, Yeang asistió al Colegio Cheltenham, en Gloucestershire, Inglaterra. Recibió su primera titulación en arquitectura en la Architectural Association de Londres, también recibió un doctorado en diseño ecológico de la Universidad de Cambridge por una tesis titulada “Un Marco teórico para el diseño ecológico y Planificación del Medio Ambiente Construido”. Yeang es el principal arquitecto de Kuala Lumpur, Malasia, desde el año 1975, donde jugó un papel decisivo en el desarrollo del diseño de los rascacielos de la energía pasiva modelow, como los rascacielos bioclimáticos.

Como resultado de su proyecto de energía sobre la conservación de las innovaciones, Yeang ha diseñado rascacielos en Londres, Singapur, Kuwait, Canadá, China, Turquía, Kazajstán y Uzbekistán. La empresa también ha diseñado los planes maestros de varios lugares y complejos de muchos edificios en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Taiwán y China. Yeang es considerado como el padre e inventor del rascacielos bioclimático, en gran parte de esto provocó el resultado de su libro El Rascacielos: bioclimáticamente considerado (año 1997, John Wiley & Sons). La Universidad del profesor Kulterman en Washington dijo que el Profesor Ken Yeang es conocido internacionalmente como el padre de la construcción sostenible bioclimática.

Sus edificios bioclimáticos se extienden a baja altura y a alta densidad de estructuras de sub-grado. La Arquitectura de Ken Yeang está sobre la base de sus estudios teóricos y ecológicos, publicados en el rascacielos verde, titulado. Bases para el diseño ecológico en Los Edificios Sostenibles, en la que se dirige al diseño ecológico de grandes edificios y rascacielos de sus primeros trabajos. La incorporación de principios como el diseño bioclimático pasivo de baja energía, lo llevó a abrir el programa ecológico sostenible. Los primeros experimentos incluyen la Cámara de Techo en Kuala Lumpur (año 1985), proporcionando una estructura de coordinación con persianas en el edificio. El foco inicial de Yeang aplica los principios bioclimáticos en el diseño de rascacielos.

En el año 2005 Yeang se convirtió en director de diseño y posteriormente, Presidente en el año 2010 de la empresa venerable Inglés de Llewelyn Davies, que se renombró como Llewelyn Davies Yeang, con sede en Londres. Las empresas combinadas de Llewelyn Davies Yeang y TR Hamzah y Yeang tienen oficinas en Londres, Kuala Lumpur, Shenzhen y Beijing

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arquitecto Ken Yeang. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/arquitecto-ken-yeang.html.




Un comentario

  1. ANA CECILIA ESPINOSA says:

    BUENAS TARDES.

    SOY ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN, PLANTEL SAN MIGUEL DE ALLENDE GUANAJUATO, MÉXICO. CADA AÑO ORGANIZAMOS CONFERENCIAS, NOS INTERESA SU PERFIL COMO ARQUITECTO Y NOS COMPLACERÍA INVITARLO A VISITAR NUESTRA CIUDAD Y CONTAR CON UN ARQUITECTO DE SU NIVEL DE EXPERIENCIA Y RECONOCIMIENTO.

    ESPERANDO SU PRONTA RESPUESTA ME DESPIDO DE USTED, GRACIAS POR SU ATENCIÓN.