Arquitectura en Guadalajara.



Arquitectura en Guadalajara.

 

Guadalajara posee diversos estilos arquitectónicos, entre los cuales se encuentran el barroco incipiente, barroco, virreinal, neoclásico, moderno, ecléctico, art déco y neogótico. En este sentido, la arquitectura colonial proviene de corrientes francesas y españolas. En el caso del centro histórico, se puede observar un estilo neoclásico con casonas residenciales -hoy en día transformadas en negocios-.

Y en este mismo centro se acogen estructuras de carácter religioso y civil con estilos originarios de culturas indígenas, europeas y americanas.Como tal, el centro histórico tiene una gran cantidad de entidades culturales como son los museos, teatros, galerías, bibliotecas, auditorios, salas de concierto, entre otros. Sumado a esto, en la actualidad se están desarrollando nuevos proyectos que avivarán el turismo interno de la ciudad. En fin, en Guadalajara encontramos numerosas figuras arquitectónicas que han hecho de este espacio histórico, un área excepcional.  .

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arquitectura en Guadalajara.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/arquitectura-guadalajara.html.