Artesanias en Turquia



 Artesanias en Turquia.

Posee numerosas ciudades que emblemas la historia de este increíble país, como es la que a continuación mencionaremos que es uno de sus más grandes atractivos. Avanos que con su arqueología y artesanía han hecho un punto comercial de suma importancia en Turquía. Avanos en Turquía, conocida en la antigüedad como Venessa, fue un importante asentamiento en diferentes épocas. Por las excavaciones arqueológicas realizadas en Avanos se han encontrado restos pertenecientes al periodo antiguo Hitita, por otro lado, una necrópolis y las ruinas de un templo dedicado al culto del dios Zeus de la época helenística.

Turquía es un país euroasiático que se extiende en toda la península de Anatolia. La separación entre Anatolia y Tracia esta formada por el Mar de Mármara y los estrechos sirven para delimitar la frontera entre Asia y Europa, por lo que es considerada como transcontinental.  Por su posición estratégica, ha sido una encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales. Turquía es una república democrática, secular y constitucional, este país ha seguido fomentando estrechas relaciones políticas y económicas con el mundo oriental, especialmente en los estados de Oriente Medio, Asia Central y Asia Oriental.

 

Avanos estuvo durante bajo el dominio de los Selyúcidas y en 1466 se anexionó al imperio otomano. En esta ciudad se encuentran las mezquitas de selyúcida Aladdin y la mezquita Yeraltı, que data del siglo XVI. El Kizilirmak, es el río que divide este pueblo en dos partes, este pueblo es famoso por su alfarería y sus alfombras. La arcilla recogida del río y mezclada con la arena se utiliza para fabricar cerámica. En la actualidad es la alfarería regional de Capadocia, la fuente de ingresos importante. Otra de sus atracciones es la ciudad de Kaymakli que fue construida bajo la tierra y así es como se encuentra distribuida a lo largo de 9 pisos subterráneos. Esta tiene templos y pozos de agua

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Artesanias en Turquia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/artesanias-turquia.html.




Un comentario

  1. margarita says:

    que onda con su vida son las mejores artesanías que e visto