Asociaciones para viviendas del futuro



 Asociaciones para viviendas del futuro.

ANAVIF (Asociación Nacional para la vivienda del Futuro), se creó en el año 1995. Su finalidad es fomentar en el país de España la vivienda ecológica y sostenible para un futuro próximo. Esta construcción que, arrancando de lo real en cuanto a lo socio-económico y a lo cultural, integrará los criterios sostenibles, ecológicos y saludables en su diseño, al mismo tiempo que hace uso de tecnologías modernas y avanzadas y las técnicas de construcción que lo hagan posible.

El presidente de ANAVIF, Luis de Garrido, fue seleccionado el Arquitecto del año 2008 por ISBA (Asociación Internacional de Arquitectura Modular Metálica) y el Instituto Americano de Arquitectos. Entre las actividades que realiza esta asociación están:El Encuentro nacional visiones arquitectónicas.Tiene participación activa en eventos relacionados con la vivienda. Ejemplo, El Hábitat Valencia Forward.Organizado exposiciones, tales como Naturalezas Artificiales en el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia.Ha representado las últimas innovaciones y prototipos, como Vitrohouse en la última edición de Construmat, en diferentes ferias.

¿En que se basa su doctrina? ANAVIF, pretende reparar viviendas que satisfagan a sus inquilinos, estas viviendas son adaptadas al hombre en vez del hombre tener que adaptarse al domicilio y lo más importante es que son bien económicas. Esto sin duda promueve la felicidad de os usuarios. ANAVIF considera que los objetivos y requisitos para una vivienda deberían ser los siguientes: La mayor disminución posible de los residuos y las emisiones que se generan en la construcción y durante el ciclo de vida de una edificación.La optimización de los recursos naturales, para hacer edificios ecológicos.La optimización de los recursos fabricados por el hombre, para hacer edificios ecológicos.La disminución del consumo energético en la construcción y la vida del edificio.Que se haga mayor el bienestar de los inquilinos.El mantenimiento y la construcción de los nuevos edificios debe de ser considerablemente más económico

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Asociaciones para viviendas del futuro. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/asociaciones-viviendas-futuro.html.




Deja un comentario