Avenida de los Campos Eliseos – Paris



Avenida de los Campos Eliseos  Paris.

La avenida de los campos en Paris, es una calle que tiene una extensión de 1880 metros, esta avenida abarca desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia. Estos dos lugares son una representación del eje histórico de París, extendiéndose por el Museo del Louvre y el Jardín de las Tullerías. Estar en Paris, obliga a visitar esta avenida, pues ella forma parte de la historia de Francia y es catalogada por muchos como la avenida mas bella del mundo. Partiendo del Arco del Triunfo, en el extremo oeste, el cual tiene 49 metros de alto y 45 de ancho, quien ordeno su construcción fue Napoleón Bonaparte.

Tiene 4 esculturas, una por pilar que lo complementa: La Paz. • El Triunfo. • La Resistencia. • La Marsellesa.En el interior tiene 558 nombres de los generales del Imperio Francés, en los extremos de sus caras, se ven los nombres de los más grandes revolucionarios de Francia. Y desde su techo es posible ver la ciudad y en el interior un pequeño museo que explica su historia. En el otro extremo de la avenida Champs-Élysées, esta localizada la Plaza de la Concordia, esta tiene una historia impresionante, pues en este lugar estuvo colocada la guillotina durante la Revolución Francesa, en la cual se ejecutaron Luís XVI y su esposa María Antonieta. La plaza de la Concordia, se construyó en 1748 en honor del rey Luís XV.

Posee el obelisco de Luxor, con bastante jeroglíficos. Cerca esta la Iglesia católica de la Madelaine, esta parece un clásico templo romano. En la prolongación de la avenida, están ubicados: El Museo del Louvre. • El Jardín de las Tullerías. • El Palacio de las Tullerías.Realmente todos los que se encuentren alojados en París, tienen prácticamente la obligación de recorrer esta avenida. Es un gran paseo, muy hermoso, considerada una de las más importantes del mundo. Se compara con la Gran Vía de Madrid, en especial por todos los lugares y símbolos de la ciudad

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Avenida de los Campos Eliseos – Paris. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/avenida-campos-eliseos.html.