Banco Central Europeo



Banco Central Europeo.

En el año pasado se iniciaron los trabajos del levantamiento de la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE), en cual estará ubicado en los terrenos del antiguo mercado de mayorista en el distrito de Ostend, Frankfurt, Alemania.La construcción de este moderno edificio lo convertirá en un proyecto destacado de la ciudad, diferenciado por su diseño. La edificación contempla dos torres con formas poligonales, unidas por sus frentes interiores por un atrio central, compuesto por diversos puentes, rampas y escaleras a lo todo lo alto del edificio, el cual podrá apreciase desde diversos puntos de la ciudad.

La terminación de la obras se prevé para el año 2011, contemplando un año de retraso de la fecha prevista. La construcción del nuevo edificio tendrá una superficie de 13, mil metros cuadrados, con capacidad para unos 2,300 empleados de la institución bancaria. El edificio con 13 pisos y una altura de 158 metros, fue diseñado por el arquitecto alemán, Wollf Prix quien pertenece al estudio Coope Himmelb de Viena.  .

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Banco Central Europeo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/banco-central-europeo.html.