Baños minimalistas


   

Baños minimalistas.

Se habla de minimalismo, uno se refiere a cualquier cosa que se halla sintetizado a lo esencial, sin elementos sobrantes, prácticamente es la tendencia a reducir espacios, dentro de sus características están, abstracción, uso literal de los materiales, austeridad con ausencia de ornamentos, purismo estructural y funcional, orden, geometría elemental rectilínea, precisión en los acabados, reducción, síntesis, sencillez, concentración y protagonismo de las fachadas.

 

En la actualidad este estilo esta demandando mucha ya que en la mayoría de las adquisiciones de inmuebles sus áreas son reducidas o pequeñas, además de ser la decoración mas buscada por los adultos jóvenes. Pero en esta ocasión se quiere hablar de uno de los espacios de la vivienda donde queda mejor colocada esta tendencia, hablaremos del estilo minimalista en los baños, porque este no requiere de ningún objeto decorativo adicional, este solo requiere de un buen revestimiento de paredes y elegir los mobiliarios en modelos minimalistas. A continuación te daremos algunas ideas de cómo lograr obtener un baño minimalista:

  1. Los modelos suspendidos de inodoros y bidés, se colocan en líneas simples y tienen que ser de estilo futurista, el mecanismo de estos se localizan dentro de la pared, para hacerlos mas ligeros visualmente.
  2. Las paredes tiene que ser neutras, obtenido esto con colores como, el gris pizarra, para acoger a los sanitarios blancos y crear contraste. También esta el azulejos de acabado industrial si el baño es grande. En caso de que el baño sea pequeño, lo ideal es dar sensación de amplitud con azulejos en blanco mate, sin cenefas.
  3. Sustituye la tradicional bañera, por una gran ducha, que incluya un sistema de hidromasaje. Las puertas o mamparas tienen que ser en cristal, es decir que transmitan una completa transparencia, para proyectar la sensación diáfana característica de los espacios minimalistas.
  4. En modelos de lavabos, en su confección deben estar presentes materiales como el acero o el cristal, sin mueble bajo, en caso de que se necesite, lo ideal es que este sea de madera Wengué y de forma simple como un cajón. Otra opción seria hacer una base de obra, sin azulejar para soportar el lavabo. La grifería, lo mas simple posible, con formas tubulares y rectas.

El estilo minimalista es muy elegante aparte de que hoy en días es muy demandado, así que decidir aplicar esta tendencia en tu baño, es una buena opción a parte de que genera espacio, en caso de querer ampliar otras ares de la casa. No importa que tú casa ya este terminada o que este en etapa de construcción lo importante es que estés seguro de que quieres este estilo y tener los pasos antes mencionados pendiente para que te salga lo mejor posible




Un comentario

  1. juan carlos says:

    Excelente , me dieron buenas ideas para mi baño , les agradezco un montón y sigan adelante con  las tendencias modernas que hacen espacios agradables.

Deja un comentario