Bodegas provisionales



Bodegas provisionales.

Bodega pequeña: Se elaborara de pedecería de madera y laminas de cartón, sus dimensiones van a depender del proyecto o construcción a ejecutar. Se recomienda un firme pobre o pedecería de tabique o madera. Almacén Cubierto: Esta bodega únicamente se cercara con poste, maya ciclónica y techada con lamina zintro, el piso de esta bodega se propone de pedecería de madera o desecho de cimbra. PROCEDIMIENTOS DE EXCAVACIÓN. Generalidades:

a).- Excavación a mano: El sistema más sencillo es aquel en que se utiliza la pala y pico como herramientas de ataque y la carretilla como elemento de transporte, este sistema de excavación, es recomendado y usado en predios urbanos, donde existen terrenos blandos y medianos. b).- Excavación semimecanica: En determinados lugares es costumbre hacer excavaciones por medio de ruédela, tiradas por animales, por lo general se usan en lugares alejados de la mancha urbana.Excavación mecánica: Si la excavación por hacer es de grandes dimensiones y de gran profundidad, el procedimiento más económico, sin duda alguna, es hacerla con maquinaria. Las maquinas más usuales para este tipo de trabajos en construcción urbana son las excavadoras de tipo Pala mecánica o Dragas.

Implementos de excavación: Antes de efectuar cualquier trabajo de excavación se deberá tener planeado de antemano, la forma de extracción del material, utilizando implementos como: – Palas de mano y mecánicas. – Zapapicos. – Carretillas. – Pizones. – Aplanadoras. – Explosivos. – Barretas. – Cinceles. – Marros. Excavaciones Superficiales: Las excavaciones son de 2 tipos: SUPERFICIALES Y PROFUNDAS. Excavación superficial: Generalmente se hace en terrenos suaves, pudiendo servir para construcciones ligeras, o bien para ver el tipo de terreno que se tiene hasta un límite de profundidad.

Excavaciones profundas: Es la excavación hasta 2.5 m. de profundidad, se tendrá que efectuar por medio de procedimientos que logren que las construcciones vecinas y servicios no sufran movimientos. Abundamiento: Es bien sabido que todo material al ser excavado aumenta de volumen, ya sea porque pierde su cohesión entre partículas o bien porque los materiales excavados dejan grandes huecos entre sí. El abundamiento es el sobrevolumen que adquiere el material cuando es excavado. En material suelto tipo I y II (tierra), el abundamiento es de un 30% de sobrevolumen. En material suelto tipo III (rocas) es de un 40%.

Consolidaciones superficiales Se pueden hacer mediante varios procedimientos: a) Manuales: Son aquellas donde al área es pequeña y se utilizan pisones de mano, hechos en la obra, ya sea de concreto o de madera o bien metálicos, para que lo pueden trabajar una o dos gentes. b) Semimecanicas: Son mediante rodillos lisos o bien pata de cabra (rodillo dentado en toda el área de asentar) pudiéndose manejar manual o mecánicamente. c) Mecánicas: Son las que necesitan mayor peso para la compactación, y si el área es extensa se utilizaran aplanadoras (ligeras, de 3 a 4 ton. o pesadas, de 10 a 25 ton) con rodillos normales o con pata de cabra, se utilizan bailarinas. Gracias al colaborador Joel A. María por enviarnos esta interesante información.  .


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Bodegas provisionales. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/bodegas-provisionales.html.