Bombas de aire



Bombas de aire.

Una bomba de aire es aquella que utiliza el aire externo como un disipador de calor. Un sistema de compresor, un condensador y un refrigerante se utilizan para absorber calor en un lugar y soltarlo en otro. La fuente de calor se utiliza para abastecer el agua caliente y suministrar calefacción al hogar. Esto se puede hacer en cualquiera de las funciones en cuanto a enfriar o calentar el interior de un edificio. Los principales componentes de una fuente de calor son:
 

1-Un intercambiador de calor: su función principal es extraer el calor                                                                            2-Un compresor: actúa como un refrigerador, pero a la inversa y eleva la temperatura del aire exterior.              3-Radiadores y tubos de calefacción por suelo: son capaces de transferir el calor de un tanque de agua caliente.Un compresor, el condensador, la válvula de expansión y el evaporador, se utilizan para cambiar de un estado refrigerante a un estado caluroso por medio a un gas caliente.El refrigerante se utiliza para calentar o enfriar el interior de un edificio.

Cuando el refrigerante líquido a baja temperatura pasa a través de las bobinas del evaporador al aire libre, la temperatura del aire exterior hace que el líquido hierva. Este cambio de estado, de líquido a vapor, requiere una cantidad considerable de energía o “calor latente”, que es proporcionada por el aire exterior que pasa por unos cilindros. Este vapor se dibuja en el compresor, donde se alza la temperatura del vapor a más de 100 grados centígrados. En este punto se ha utilizado el calor del aire exterior para cambiar el refrigerante líquido a gas y añadir una cantidad de compresión para elevar la temperatura del vapor. El vapor entra en las bobinas del condensador intercambiador de calor donde se inicia la transferencia de calor al aire que se dibuja a través de las bobinas. A medida que el vapor se enfría, se condensa de nuevo a un líquido y, al hacerlo, las emisiones y transferencias de calor latente es considerable para el aire que pasa por las bobinas del condensador. Se utiliza la energía térmica del aire exterior para cambiar la fase del refrigerante y luego se libera este calor para la calefacción, una operación de la bomba de calor típica. En esta etapa tenemos un refrigerante líquido muy frío, comprimido a alta presión. El refrigerante siguiente pasa a través de una válvula de expansión que la convierte de nuevo a una baja presión en frío líquido listo para volver a entrar en el evaporador para comenzar un nuevo ciclo. La bomba de calor también puede funcionar como un modo de enfriamiento, donde se mueve el refrigerante frío a través de las bobinas de interior, para enfriar el aire de la habitación. La “eficiencia” de las bombas de aire de la fuente de calor es medida por el Coeficiente de rendimiento (COP). En términos simples, un COP de (3) significa que la bomba de calor produce 3 unidades de energía térmica por cada unidad (1) de la electricidad que consume. En clima templado, la Conferencia de las Partes de una bomba de aire de la fuente de calor puede ser hasta de 4. Sin embargo, en un día de invierno muy frío, se necesita más trabajo para mover la misma cantidad de calor en el interior que en un día suave

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Bombas de aire. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/bombas-deaire.html.