Brochas


   


Brochas.

Las Brochas son fundamentales para logar una buena pintura. Es una herramienta imprescindible para lo pintores. Un buen trabajo de pintura va a depender de la calidad y el tipo de brocha, por ello es importantes conocer los tipos de brocha. En el mercado existen diferentes clases, como son: planas y redondas. Brochas redondas que son las utilizada para ejecutar las labores comunes de pintura, pueden ser de plástico o temple. Son usadas para llegar a los espacios pequeños y donde no llega el rodillo.Brochas planas se utilizan para pasar barniz, lacar o pintar tallados de calidad, las cuales vienen en diferentes tamaños, las brochas de menor tamaños son llamados paletinas y pinceles, las misma se pueden utilizar para la pintara en general.

En lugares amplios lo más convenientes es utilizar brochas planas, anchas, y gruesas, ya que dejan el color de la parad más compacto.Tipos de brochas. Estos dos tipos de brochas son especiales para trabajar con pintura al cemento o al agua. Dependiendo del tipo de brocha, las misma se distribuyen en diferentes grosor y tamaño, pero a la hora de comprarla hay que tomar en cuenta la calidad de la cerdas. Por ejemplos las brochas que vienen con cerda circular son fáciles para trabajar. Si las cerdas son fuertes al utilizarlas se dejaran rayas en la superficie o pared. Si las brochas son económicas, por lo general tienen cerdas de baja calidad, este tipo de cerdas son recomendable para trabajos de preparación de superficie. Cuando se van a pintar las paredes de fuera, las cuales se dañan con facilidad, no es recomendable utilizar cerda natural, es mejor usar cerdas de nylon.

Cuando se requieren que las paredes tengan una buena terminación es recomendable usar brochas de cerda natural. Se pueden utilizar cerdas terminadas en puntas las cuales son útiles para espacios pequeños o estrechos. Cómo es una brocha. Las brochas están compuestas por tres partes, que son el mango, la virola y las cerdas. El mango viene mayormente en material de madera, de diferentes tamaños dependiendo de la utilización de la brocha. La Virola es la ranura metálica que une el mango y la cerdas, mientras que la cerdas son las hebras o pelos de la brochas, vienen fabricadas con pelos de animales o bien pueden ser sintéticas


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario