Budenberg Haus



Budenberg Haus.

El proyecto Budenberg Haus creó alrededor de 300 apartamentos en un campo marrón en Manchester, Inglaterra, una combinación de nuevos edificios edificios industriales convertidos. El concepto utilizó la mayoría de las cualidades potenciales de esta ubicación de ribera y reforzó el carácter residencial del camino Woodfield. El proyecto consiste mayormente de pequeños apartamentos de dos habitaciones arreglados en pares de secciones de apartamentos de niveles ampliados, uno sobre el otro, cada uno accesados desde una galería de acceso de nivel medio.Dos bloques escalonados se elevan hasta 7 niveles, marcando una transición entre las casas de poca elevación en el camino Woodfield y las unidades industriales de gran escala al norte del canal.

Cada bloque esta doblado alrededor de un alto y estrecho patio de entrada, que es quien contiene la circulación vertical en la forma de escaleras abiertas, elevadores, y galerías que llevan hasta la puerta principal de los pisos. La sección escalonada de los pisos compactos de  60-70 m², provee de generosas salas de estar de uno y un piso y medio de altura con ventanas y terrazas a toda altura. Habitaciones de un solo nivel están arregladas sobre y debajo de la galería de acceso y quedan de frente al patio principal. En el nivel del suelo hay apartamentos de un solo nivel, los cuales son convenientes para usuarios ancianos y minusvalidos.

En nivel de techo existen grandes penthouses de 2 y 3 habitaciones con grandes terrazas de techo que miran hacia el sur. El objetivo es alcanzar un edificio de alta calidad a través de la repetición y pre fabricación. Losas de concreto curvas prefabricadas expuestas forman los techos de los pisos y crean la masa termal. Estas también contienen áreas cortas de servicio en una zona de piso hueco. Un estacionamiento subterráneo está construido bajo el área completa para acomodar 293 vehículos. Datos: Ubicación: Manchester, Inglaterra Arquitecto: Foster + Partners Propietario: Urban Splash Group Año: 2000-2005 .

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Budenberg Haus. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/budenberg-haus.html.