Buscapolos



Buscapolos.

El buscapolo es el detector de tensión, que también se conoce como destornillador de electricista, este instrumento es muy demandado por los electricistas, ya que les ayuda a conocer si un conducto le llega corriente eléctrica, conocido como el hallador del polo vivo, en una instalación eléctrica o en un circuito eléctrico. Este varía su forma según las necesidades que se tenga, de gustos y económicas, porque los hay en distintas modelos:

  1. En forma de lápiz: Comprobador de tensión electrónico bipolar, que permite comprobar el estado de tensión e indicar la fase. Suele indicar tensiones continuas y alternas por medio de diodos luminosos y bombillas.
  2. Tradicional: Pequeño destornillador que contiene en el interior de su mango una pequeña resistencia o una bombilla a modo de testigo. Que al colocarlo en contacto la punta del buscapolos con el elemento que se desea comprobar y pulsar sobre el borne situado en la cabeza del mango del buscapolos, la resistencia o lámpara se encenderá si le llega tensión, permaneciendo apagada si no le llega corriente.
  3. Sin contacto: Permite verificar con precisión la presencia de tensión en tomas de corriente, cables, fusibles, interruptores, etc. La manera de utilizar este instrumento es muy fácil, los dedos al tomar el buscapolo, tiene que estar en la posibilidad de presionar el borne o placa metálica que lleva situado en la cabeza o extremo del mango, para cerrar el circuito, y se aplica la punta sobre el terminal del conductor. Recordando que hay que comprobar el funcionamiento del buscapolo antes de usarlo, también hay que tener en cuenta que si el conductor es de fase la resistencia o la bombilla se encenderá, en caso de que este no prenda es por que el conductor es neutro
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Buscapolos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/buscapolos.html.