Cabo de Creus – Costa Brava



Cabo de Creus – Costa Brava.

Costa Brava, es como regularmente conocemos la zona costera de Cataluña, es un lugar en el que la naturaleza esta sobre cualquier otra cosa. Estar allí, es como estar en un paraíso, pues es un lugar bastante tranquilo y nos brinda preciosos paisajes. Inclusive, resulta un poco complicado el alojarse, pues más del 30% de la superficie, es parte del medio natural.Es muy interesante viajar a Costa Brava, pues en este lugar no hay que quedarse en un espacio, se tiene la opción de recorrer gran parte de sus espacios, para así disfrutar de su flora, su fauna, su arquitectura y sus rastros arqueológicos.

El Parque Natural de los Aiguamolls de l`Empordà. • El Parque Natural de Cabo de Creus. • La Reserva Marina de Ses Negres. • Jardines Botánicos. • Las Islas Medas.Son solo algunos de los muchos espacios concurridos en el lugar. De todos estos el Parque Natural de Cabo de Creus, merece cierta distinción, este se encuentra al nordeste de España y se caracteriza por ser una montaña rocosa sobre el mar Mediterráneo, con 67 metros de altura. A su alrededor se encuentran:
El Puerto de la Selva. • El Parque Natural de Cabo de Creus. • El Monasterio de Sant Pere de Rodes. • Cadasqués, pueblo más oriental de la península Ibérica.
En el Cabo de Creus, esta ubicado el famoso faro, con una altura de 85 metros. Cuenta con un clima, en el que las precipitaciones son bastantes fuertes, y resulta un lugar inspirador para artistas como Salvador Dalí, con su Casa Museo, la cual es la principal atracción que encontraremos en Cadasqués. Este es un pueblo que se dedica fundamentalmente a la pesca. Otra obra es la Iglesia Santa María, tiene un estilo gótico, data del siglo XVII. Esta rodeada de hermosas callejuelas.Ya en la costa norte del Cabo de Creus, el paisaje es diferente. Aquí el Puerto de la Selva, posee construcciones que son pequeñas casas de estilo marinero, lo cual complementa la tradición pesquera del lugar.

Este es un lugar que al adentrar en el pueblo, nos brinda un gran patrimonio cultural.El más importante es el Monasterio de Sant Pere de Rodes, data del año 1022, es una obra del estilo románico catalán. Además de visitar todos sus lugares históricos, tenemos también tenemos la opción de practicar varios deportes muy interesantes como son: Esquí acuático, vela, remo, natación y windsurf.  Si no gustas de los deportes, pues puedes solo disfrutar de sus bellas playas, las cuales están dotadas de aguas cristalinas y una gran variedad de arena, una de las más recomendadas es la Playa del Pas

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Cabo de Creus – Costa Brava. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/cabo-creus-costabrava.html.






Arquitectura  |  Interiores  |  Ingenieria  | Hogar