Canal de Kiel



Canal de Kiel.

El canal de Kiel se confeccionó para unir el mar Báltico con el mar del Norte y de esta forma se atraviesa el territorio federado de Schleswig-Holstein en Alemania. En el año 1784 se realizaron las primeras propuestas de conexión. Pero el actual canal se construyó en el año 1887. En la elaboración de este canal se involucraron alrededor de 9.000 hombres. La inauguración se realizo en el año 1895 y en ese mismo tiempo queda oficialmente abierto.

Su ideólogo fue el káiser Guillermo II de Alemania, quien según la historia se sentía orgulloso de abrir una nueva vía de navegación. El financiamiento de la obra estuvo en los impuestos al vino espumoso. Este canal se popularizó después la Primera Guerra Mundial y con el Tratado de Versalles en el año 1919. A partir de ese entonces este se abrió a los buques de comercio y guerra de las naciones que se encontraban en paz con Alemania, aunque esto se cancelo por 2 ocasiones. En la actualidad el canal se encuentra abierto a toda embarcación y esta conformado por una vía artificial de agua, cuya medida es de 98.637m de longitud, su anchura es de 45m y su profundidad de 14m. Este se encuentra emplazado al norte de la ciudad de Hamburgo. Una de sus características es el gran recorrido que realiza.

.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Canal de Kiel. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/canal-kiel.html.