Canal Volga Don



Canal Volga Don.

El Canal Lenin Volga-Don se encuentra conectando en los puntos más próximos a los ríos Volga y Don. La longitud de este es de 101 Km. de longitud. Este canal proporciona el paso de barcos mercantes que proceden del mar Caspio por medio del río Volga al Don, desembocando en el mar de Azov y a su vez accede al mar Negro y al Mediterráneo. Antiguamente se realizaron diferentes propuestas para realizar la comunicación entre estos ríos.

 En 1569 los primeros en intentar construir una alternativa fueron los turcos otomanos. Más tarde fue Pedro I de Rusia, pero ninguno de estos intentos tuvo éxito. Justo en 1930 el soviético dictador Lósit Stalin ordenó la construcción de un canal que uniera los mares Caspio y Negro. Dicho proyecto no pudo ser culminado por motivos de la Gran Guerra Patria. Su construcción finalizó entre 1948 y 1952. Este fue confeccionado por prisioneros. Este canal se considera una importante vía de comunicación fluvial de la Unión Soviética.


Este tiene su inicio en Volga y termina en Don. Las salvadoras de 88metros de desnivel del río Volga son las 9 esclusas, mientras que solo se incorporaron 4 para el río Don. El canal toma el agua del río Don, la cual es bombeada por tres estaciones de bombeo y esta a su vez es utilizada para la agricultura. Este canal es un conjunto arquitectónico ingenieril estalinista. Su principal arquitecto fue, Leonid Polyakov.

.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Canal Volga Don. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/canal-volga-don.html.)




Deja un comentario