Castillo de Frias - España | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 
  Secciones:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Castillo de Frias - España

Castillo de Frias - España. El Castillo de Frías esta ubicado en la ciudad de Frías, específicamente en la parte norte de Burgos, España. Su construcción se llevó a cabo en lo alto de un cerro, cercano al río Ebro. Sus orígenes datan del siglo X, un tiempo después paso a ser parte de la corona, incorporándole nuevas defensas. Más tarde el castillo fue restaurado por orden del Duque de Frías, Pedro Fernández de Velasco, cuando pasó a ser de su propiedad.



Muchas controversias se dieron con el pueblo que se encontraba inconforme con los hechos ocurridos. A pesar de que estaban gobernados por el poder real, no se sometían a ello. Durante este tiempo se creó el Ducado de Frías y se cesó la función militar. En la actualidad lo que se tiene del castillo, es una mezcla de los vestigios de todas las construcciones allí realizadas, durante los siglos XII, XIII, XV y XVI. Lo que separa a la población del castillo es un foso con puente levadizo. Sus características principales son:

• Torre del Reloj
• Patio de Armas
• Puerta de acceso
• Torre del Homenaje

Hay una antepuerta de función defensiva, de la cual se conservan vestigios de vanos, característicos por sus formas cañoneras, troneras y saeteras. El acceso es recodo y se encuentra formada por una torre cuadrada. En la parte interior la forma es cuadrada y se presume que se encontraba cubierto parcialmente.

Justo en la parte céntrica del castillo se localiza el aljibe, que aun se conserva, al igual que el muro sur y capiteles románicos. Hay muestras de que había una torre, de forma cilíndrica, en la cuan se encontraba un reloj del siglo XVII. Mientras que la torre del homenaje se encontraba independiente a la construcción, es de forma poligonal, confeccionada en mampostería. Lo que permite que la torre se una al castillo es una angosta escalera. Actualmente se conservan vestigios importantes, que han permitido conocer a profundidad los datos del castillo. Algunos de los restos que se conservan son:

• Terraza
• Capiteles
• Columnas ajimezadas
• Estancias abovedadas. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

    Compartir

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles